ATENAS, RODAS Y PELOPONESO

Internacional,Circuitos

ATENAS, RODAS Y PELOPONESO

2 ABRIL.- ORIGEN – MADRID – ATENAS (10:30 – 15:05)
Traslado al aeropuerto de Madrid. Trámites de facturación y salida en vuelo dirección Atenas. Llegada, recogida de equipajes y traslado a nuestro hotel. Por la tarde realizaremos una preciosa PANORÁMICA de la ciudad; barrio de Plaka, barrio típico ateniense y muy cosmopolita, la Catedral de Atenas, catedral ortodoxa también conocida como Mitrópoli, El Parlamento de Grecia donde cada hora en punto podemos asistir al afamado “cambio de guardia griego” y la Iglesia de San Teodoro de Atenas, una de las pocas iglesias bizantinas que sobreviven entre los edificios modernos de Atenas. CENA Y ALOJAMIENTO.

3 ABRIL.- ATENAS
DESAYUNO y visita de la Acrópolis, la visita más importarte de la capital helénica. La Acrópolis se encuentra situada en una cima que se alza 156 metros sobre el nivel del mar, era la “ciudad alta”, un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto. Tras la visita a la acrópolis, toca un paseo por la calle peatonal más larga de Atenas, Dionysiou Areopagitou, y Museo de la Acrópolis. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, continuamos nuestra ruta descubriendo más y más monumentos sorprendentes: Monumento a Lusícrates, Iglesia de Santa Catalina de Atenas, Templo de Zeus Olímpico, Ágora romana, Biblioteca de Adriano y el Kerameikos. Antes de marcharnos a cenar, podremos subir al Monte Licabeto en funicular o andando, para sorprendernos de unas vistas y un atardecer que nos dejarán sin habla. CENA Y ALOJAMIENTO.

4 ABRIL.- ATENAS – CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – ATENAS
DESAYUNO y salida en excursión de día entero a la Argolida y Corinto, haciendo una parada en el canal de Corinto, punto de convergencia de los mares Egeo y Jónico. Visita de la ciudad de antiguo Corinto: El templo de Apolo y las fuentes de diferentes épocas que adornan la ciudad. Continuación hacia Micenas, con parada para admirar la imponente fortaleza ciclópea de las Atridas y la famosa puerta de los leones, que da acceso al antiguo palacio donde se conservan los enterramientos de Agamenón. COMIDA. Continuación hacia Epidauro, en cuyo teatro de perfecta acústica tienen lugar los festivales de tragedias clásicas. Regreso a Atenas. CENA Y ALOJAMIENTO

5 ABRIL.- ATENAS – RODAS (13:20 – 14:20)
DESAYUNO y posterior traslado hasta el aeropuerto de Atenas, para embarque en vuelo con destino Rodas. Llegada y COMIDA EN RESTAURANTE. Traslado hasta nuestro hotel en Rodas, distribución de habitaciones. Por la tarde visita de la ciudad medieval de Rodas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus imponentes murallas, símbolo de la ciudad que datan del s.XIV. Ciudad conocida por la gran influencia de los Caballeros de la Orden de San Juan. Destacamos la Puerta de Santa Catalina, Puerta de Damboise, el puerto de Mandraki, el puerto antiguo e histórico donde se cree que estuvo ubicado el Coloso de Rodas. Continuaremos por la Calle de los Caballeros repleta de palacio y casas señoriales, adornadas con hermosos escudos y blasones. Otra obra que nos pararemos a admirar es el Hospital de los Caballeros. A continuación, visitaremos el Palacio del Gran Maestre, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Llegaremos hasta la ciudad vieja conocido como El Burgo, repleta de antiguos y bellos edificios. La ciudad sigue escondiendo mágicos lugares como; la Catedral Panagiatou Bourgou, Capilla de Agios Fanourios, Iglesia de Agia Ekaterini y la Iglesia de Panagiatou Kastro. Para rematar nuestras visitas en esta espectacular ciudad nos dirigiremos hacia la zona judío con su Sinagoga Kahal Shalom y hacia la Rodas Otomana destacamos la Mezquita Ibrahim y la de Pasá Recep. Regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

6 ABRIL.- LINDOS, KAMIROS E IALISOS
DESAYUNO y día para recorrer los lugares más emblemáticos de la isla. Comenzaremos con Lindos. Ciudad histórica de la isla, conocida porque participo en la Guerra de Troya. Destacamos su gran cultura religiosa con los santuarios de Atenea Lindia y el de Heracles que tenían una pintura de Parrasio. Sobre la ciudad de Lindos se sitúa la acrópolis, ciudadela natural que fue fortificada por los griegos, romanos, bizantinos, caballeros hospitalarios y otomanos. COMIDA EN RESTAURANTE. Prosecución de nuestra jornada hacia Kámiros, llamada la Pompeya Griega. Ciudad con un gran pasado que fue eclipsada por la fundación de Rodas, donde destacamos la preciosa iglesia de tintes bizantinos Nuestra Señora de Filérimos. Por último, nos dirigiremos hacia Yalissos, que en la antigüedad fue una de las principales ciudades de la isla, y hoy en día aguarda los restos del Templo de Atenea y Zeus. Regreso hasta nuestro hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

7 ABRIL. – RODAS – ATENAS (18:00 – 19:00)
DESAYUNO y disfrutaremos de tiempo libre por la ciudad para dar un agradable paseo por el puerto medieval y la fortaleza de la ciudad antigua, así como realizar compras de interés. COMIDA EN RESTAURANTE. Posterior traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Atenas. Llegada, breve visita en la zona de la Catedral Griega (Metrópolis) y regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

8 ABRIL.- ATENAS – MADRID – ORIGEN (15:45 – 18:40)
DESAYUNO y tiempo libre y compras de interés por las tiendas de la Plaza Sintagma y Monastiraki. COMIDA EN RESTAURANTE. Traslado al aeropuerto de Atenas. Trámites de facturación en tránsito y embarque en vuelo con destino Madrid Barajas. Llegada, recogida del equipaje y traslado en autobús hasta lugares de origen. LLEGADA A CASA.

PRECIO 1.595 EUROS 

Suplemento habitación Individual 385 euros –  Suplemento seguro de cancelación 49 euros

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados en autobús privado ORIGEN – MADRID – ORIGEN
  • Billetes de avión MADRID/ATENAS/MADRID CIA IBERIA
  • Tasas de aeropuerto y facturación de equipaje 22 KGS
  • Guía acompañante profesional
  • GUIAS LOCALES PARA LAS VISITAS
  • ENTRADAS A LOS LUGARES DE PAGO DESCRITOS
  • Autobús para todo el circuito conducción horas diarias según normativa vigente
  • HOTEL 4 ESTRELLAS EN ATENAS CENTRO CIUDAD
  • HOTEL 4 ESTRELLAS EN RODAS
  • REGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA SEGÚN ITINERARIO
  • PASAJE AVION ATENAS / RODAS / ATENAS
  • SEGURO DE VIAJE
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • BOLSA DE VIAJE

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Bebidas, extras en los hoteles como llamadas de teléfono y servicios de lavandería y en definitiva todo aquello que no esté reflejado en nuestro apartado servicios incluidos

Nota: Por razones técnicas el orden de las visitas podría variar, siempre y en todo caso respetando el contenido del programa.