BUDAPEST “LA PERLA DEL DANUBIO”

Internacional,Circuitos

BUDAPEST “LA PERLA DEL DANUBIO”

14 AGOSTO.- ORÍGEN – MADRID BARAJAS – BUDAPEST
Salida a la hora y del lugar previamente indicado dirección aeropuerto Madrid-Barajas. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de IBERIA IB3278 destino BUDAPEST, salida a las 08:45 horas y llegada a las 11:45 horas. Recogida de equipajes y traslado en autobús privado hasta el hotel. Distribución de habitaciones. COMIDA. Por la tarde después de un merecido descanso, nuestra primera toma de contacto con la capital húngara será el Mercado Centra, referente comercial de la ciudad. Siempre o casi siempre son los mercados los que nos hablan de las ciudades. Todos y cada uno de ellos tienen impregnada una parte de la personalidad del lugar y de sus gentes. El edificio que lo cubre es una auténtica maravilla que no hay que perderse. Es uno de los mejores lugares para comprar productos típicos de Budapest, se inauguró en 1897. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

15 AGOSTO.- BUDAPEST
DESAYUNO e inicio de visitas a la capital húngara dividida por el rio Danubio, en la margen izquierda del rio se encuentra la denominada Pest, la parte administrativa donde visitaremos el Parlamento, impresionante edificio neogótico a orillas del Danubio. Durante la visita recorreremos la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta, entre otras estancias. A continuación, recorreremos la majestuosa Avenida Andrassy, con bonitos edificios sobre los que destaca una joya renacentista, La Opera de Budapest, que rivaliza en belleza con la de Viena. A continuación, visita interior de la Basílica de San Esteban, edificio religioso más grande de Hungría. Terminaremos la mañana en la Plaza de los Héroes, una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad, la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos la Gran Sinagoga de Budapest, la mayor sinagoga en Eurasia y la segunda más grande del mundo, cuenta con 3.000 asientos, es un centro del judaísmo neológico. Seguidamente, paseando, llegaremos hasta el café Nueva York, precioso café de finales del siglo XIX, uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Entrar en el New York Café significa dar un salto al pasado: el boato, la opulencia y la refinación acogen a los visitantes encantándolos con la fascinación de la Belle Epoque. CENA y ALOJAMIENTO.

16 AGOSTO.- BUDAPEST
DESAYUNO y salida hacia Buda, en la margen derecha del Danubio, situado en la parte alta de la ciudad, llegaremos hasta La Colina de Buda. Partiendo desde el mítico Puente de las Cadenas ascenderemos hasta llegar al Bastión de los Pescadores, un mirador excepcional en forma de fortaleza, con unas vistas únicas. Seguidamente La Iglesia de Matías: un imprescindible de Budapest, una obra maravillosa, repleta de tonos muy alegres, increíblemente bien pintada y decorada. En ella se coronó al emperador Francisco José y a su esposa Sissi. Nuestra visita nos conducirá hasta el Castillo de Buda; recorrido por los exteriores del castillo, que alberga en su interior el museo histórico de Budapest, la galería Nacional de Hungría y la biblioteca Nacional. Finalizaremos la mañana con la ascensión hasta el Monte Gellért, para visitar la Ciudadela, en la zona más alta de la ciudad. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde nos trasladaremos hasta el Parque de la Ciudad para visitar el Castillo de Vajdahunyad, es una copia de un castillo en Transilvania, Rumania. Inicialmente se levantó en madera y cartón, pero debido al gran éxito que obtuvo se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo, en su interior alberga el Museo de Agricultura. Seguidamente nos trasladaremos hasta Isla Margarita, Santa Margarita era la hija del rey Béla IV, y en su honor se bautizó a este parque. En el siglo XVIII Isla Margarita era el sitio de descanso de la aristocracia, hasta 1869, en que se abrió al público. Se dice que esta isla funciona como los pulmones de la ciudad, ya que es un enorme espacio verde cuyo tamaño es superior, incluso, al del centro de Budapest. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

17 AGOSTO.- ESZTERGOM – VISEGRÁD – SZENTENDRE
DESAYUNO y salida a primera hora para visitar las poblaciones que conforman el recodo del Danubio. Haremos una parada en la bonita localidad de Esztergom, sede de la iglesia católica en Hungría y donde se encuentra la mayor catedral del país, la Basílica de San Esteban. La siguiente parada la realizaremos en Visegràd, que fuera residencia de los Reyes de Hungría. Allí visitaremos la ciudadela, La Torre de Salomón en la que se dice estuvo recluido Vlad tepes, más conocido como Drácula y el Palacio de Matías Corvino. Desde el Mirador de la Curva obtendremos unas fantásticas vistas del Recodo del Danubio. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuaremos hasta San Andrés (Szentendre), conocida por ser la capital artística de Hungría, donde conoceremos la iglesia ortodoxa y el museo de miniaturas de oro. La población está repleta de tiendas típicas y comercios con artículos a precios de mercadillo. El regreso a Budapest lo realizaremos en un Crucero Fluvial remontando el Danubio hasta llegar a Budapest. Traslado al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

18 AGOSTO.- BALNEARIO – COMPRAS – CENA HUNGARA CON FOLKLORE ZÍNGARO – ILUMINACIONES DESDE EL DANUBIO
DESAYUNO y salida para disfrutar del Balneario Szechenyi, es el balneario más representativo de Budapest y sus baños termales medicinales son los más grandes de Europa, todo un lujo. Su exterior bien vale la pena, se trata de un enorme edificio neogótico de 1913. Pero sin duda, el interior es lo que nos atrae con sus 15 piscinas termales con aguas que poseen sulfato de calcio, magnesio y bicarbonato, así como flúor y ácido metabórico. Aguas indicadas para tratar enfermedades degenerativas de las articulaciones principalmente. Regreso a nuestro hotel. COMIDA. Por la tarde iniciaremos nuestro recorrido por una de las calles de compras más especiales de Budapest, Váci Utcaque, además de ofrecer una gran variedad de tiendas, es un lugar muy agradable para pasear y tomar algo. Seguidamente iremos a La Avenida Andrássy, que junto con Váci Utca, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad, además de la zona perfecta para realizar algunas compras. Regreso al hotel, breve tiempo para asuntos personales. Seguidamente traslado al restaurante. CENA ZÍNGARA HÚNGARA, donde disfrutaremos de la mejor gastronomía y folclore húngaros. Seguidamente nos trasladaremos hasta uno de los embarcaderos del Danubio para realizar un recorrido en BARCO POR EL DANUBIO; cruzando los cinco puentes más famosos de Budapest y disfrutando de la iluminación de los edificios más emblemáticos de la capital. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.

19 AGOSTO.- GODOLLO – HOLLÓKÓ – BUDAPEST – MADRID – BARAJAS – ORÍGEN
DESAYUNO y salida para visitar Gödöllő, donde se encuentra el tercer palacio barroco del siglo XVIII más grande de Hungría, antigua residencia de verano de la Reina Isabel (Sissi) y Francisco José (emperador Habsburgo y rey húngaro). La visita al museo y el paseo por los jardines del palacio, evocarán la época del Imperio Austro-Húngaro. Continuación hacia Hollókó, pequeño pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad, famoso por su dialecto y gastronomía. Su casco antiguo muestra ejemplares construcciones en madera, que lo hacen ser un museo al aire libre. COMIDA EN RESTAURANTE. Traslado al aeropuerto de BUDAPEST, trámites de facturación y embarque en vuelo regular de IBERIA IB3297 destino MADRID-BARAJAS, salida a las 19:10 horas y llegada a las 22:25 horas. Recogida de equipajes y traslado en autobús privado hasta lugares de origen. Breve parada. LLEGADA A CASA.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 1.235 EUROS
Suplemento habitación individual 260 euros

SERVICIOS INCLUIDOS:
• Autobús privado traslados ORIGEN-MADRID-ORIGEN
• GUIA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL RECORRIDO
• VUELOS MADRID-BUDAPEST-MADRID
• TASAS y FACTURACIÓN DE EQUIPAJE
• Autopullman de lujo
• HOTEL 3***/4****
• Régimen de PENSIÓN COMPLETA SEGÚN ITINERARIO
• CENA HUNGARA CON FOLKLORE ZÍNGARO
• GUIAS LOCALES
• ENTRADAS: PARLAMENTO, PALACIO BARROCO GÖDÖLLÖ, BARCO POR EL DANUBIO, BARCO DESDE SAN ANDRES A BUDAPEST
• SEGURO DE VIAJE, SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO DE CANCELACIÓN
• IMPUESTOS VIGENTES

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Bebidas, extras en los hoteles como llamadas de teléfono y servicios de lavandería y en definitiva todo aquello que no esté reflejado en nuestro apartado servicios incluidos.

Nota: Por razones técnicas el orden de las visitas podría variar, siempre y en todo caso respetando el contenido del programa.