CANTABRIA Y PICOS DE EUROPA

Circuitos,6 días o más

CANTABRIA, PICOS DE EUROPA, LERMA 6 DIAS

23 SEPTIEMBRE.- ORIGEN – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – CANTABRIA
Salida a la hora y lugar previamente indicados dirección San Vicente de la Barquera. Paradas necesarias para mayor comodidad de nuestros clientes. Llegada a San Vicente de la Barquera la última gran villa de Cantabria antes de llegar a Asturias y donde podremos admirar un importante legado artístico fruto de su ubicación en la ruta costera del Camino de Santiago. Traslado a nuestro hotel. Acomodación y COMIDA. Tarde libre en la ciudad que nos acoge. CENA y ALOJAMIENTO.

24 SEPTIEMBRE.- SANTANDER – SANTILLANA DEL MAR
DESAYUNO y visita a la capital de Cantabria, SANTANDER; la península de la magdalena, con su palacio de verano del rey Alfonso XIII, el faro de cabo mayor y el centro histórico con su catedral, jardines de Pereda…, completarán la mañana. COMIDA. Por la tarde visitaremos SANTILLANA DEL MAR, una taquigrafía de la historia; famosas calles empedradas, la colegiata de Santa Juliana, y distintos rincones únicos en una villa medieval declarada el pueblo más bonito de España. CENA Y ALOJAMIENTO

25 SEPTIEMBRE.- VALLES PASIEGOS: VEGA DE PAS , SELAYA Y LIERGANES – BARCENA MAYOR
DESAYUNO y salida para conocer los VALLES PASIEGOS, uno de los lugares más bellos de Cantabria. A través de verdes paisajes llegaremos hasta VEGA DE PAS donde conoceremos el estilo de vida pausado y tranquilo de las gentes y cultura pasiega. En SELAYA podremos degustar los mejores sobaos pasiegos y quesadas de la comarca y en LIERGANES, admirar su conjunto urbano declarado de interés histórico – artístico nacional por su gran concentración de nobles edificios y palacios. COMIDA. Por la tarde salida hasta el corazón de la reserva natural del Saja, conoceremos el pueblo catalogado como el más antiguo de España, BARCENA MAYOR, y situado en el interior de uno de los valles más hermosos de la península. Paseo por sus calles y casas de piedra, madera, y balconadas con flores. CENA y ALOJAMIENTO.

26 SEPTIEMBRE.- POTES – STO TORIBIO – TELEFÉRICO DE FUENTEDÉ
DESAYUNO y salida para visitar en los Picos de Europa EL TELEFÉRICO DE FUENTEDÉ, una posibilidad única de adentrarnos en los picos de Europa, subir a casi 1900 metros de altitud por medio de un impresionante teleférico (entrada no incluida). Más tarde nos espera la visita al MONASTERIO DE SANTO TORIBIO para venerar el Lignum Crucis que allí se conserva. Comeremos el tradicional COCIDO LEBANIEGO EN POTES, la capital de valle del Liébana, donde pasaremos la tarde conociendo sus pintorescas calles de trazado medieval. CENA Y ALOJAMIENTO.

27 SEPTIEMBRE.- CUEVA EL SOPLAO – COMILLAS
DESAYUNO y salida para visitar La Cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, considerada una de las grandes maravillas de la geología. Constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarla, se podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”. COMIDA. Por la tarde visitaremos Comillas , con lugares tan emblemáticos como la plaza del ayuntamiento, y monumentos como el Palacio de Sobrellano y su capilla panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, “El Capricho” del genial arquitecto catalán Gaudí. CENA y ALOJAMIENTO.

28 SEPTIEMBRE.- CANTABRIA – LERMA – ORIGEN
DESAYUNO y salida a primera hora en etapa de regreso. Parada en Lerma , situada en la Comarca de Arlanza, donde respiraremos su aire señorial y cortesano, destacando; Palacio Ducal, Plaza Mayor, Pasadizo del Duque, Excolegiata de San Pedro, Plaza de Santa Clara y la zona medieval. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación del viaje. Breve parada. LLEGADA A CASA.

PRECIO 375 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:
Autobús de lujo para todo el recorrido ,GUIA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL, HOTEL EL TEJO 3*** EN COMILLAS, PENSIÓN COMPLETA , 2 COMIDAS EN RESTAURANTE, TODAS LAS VISITAS EXCEPTO ENTRADAS, SEGUR DE VIAJE, IMPUESTOS VIGENTES, SOPORTE ATENCION CLIENTE 24 HORAS