ATENAS – PELOPONESO – DELFOS – METEORA 7 DIAS
22 AL 28 DE JULIO 2018

1º.- ORIGEN – MADRID BARAJAS – ATENAS
Salida a la hora y lugar indicado dirección al aeropuerto. Llegada, trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a Atenas. Llegada recogida de maletas y traslado al hotel. Check-In en el hotel y resto del día libre en Atenas. Les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Barrios donde podremos conocer las costumbres, gastronomía y música griega. Un lugar con ambiente auténtico griego. Regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

2º.- ATENAS
DESAYUNO, comenzamos visitando la capital griega dirigiéndonos hacia el Acrópolis. Visita del nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Está dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso en la antigua Atenas. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis, nos encontraremos con el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio. En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad. Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis. COMIDA EN RESTAURANTE. Tarde libre en Atenas para hacer compras de interés y recorrer sus coloridas calles, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad. Regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

3º.- ATENAS – CANAL DE CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – OLIMPIA
DESAYUNO salida temprano hacia la Región del Peloponeso. La primera parada en el famoso Canal de Corinto que facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico. A continuación, atravesando la Argólida nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de Agamenón, donde visitaremos su Acrópolis; restos de murallas ciclópeas, Puerta de los Leones, las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio, el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis, destacamos la monumental Tumba de Agamenón. COMIDA EN RESTAURANTE. Después continuamos hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentre el más famoso teatro del mundo antiguo por su sorprendente acústica. Visita del museo y salida hacia Olympia atravesando la región montañosa de Arcadia. Llegada a última hora de la tarde, CENA Y ALOJAMIENTO.

4º.- OLIMPIA – DELFOS
DESAYUNO y visita del área arqueológica de Olimpia, sede antigua de la celebración de los Juegos Olímpicos. Olimpia también fue famosa por ser centro religioso, uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cerca del templo, encontramos el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor. Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos. Al finalizar la visita, COMIDA EN RESTAURANTE. Atravesaremos la región de Achaia y el nuevo Puente Olímpico. Continuación de nuestro viaje hasta Delfos. Llegada a nuestro hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

5º.- DELFOS – KALAMBAKA
DESAYUNO y visita del área arqueológica de Delfos. El Oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo. El emplazamiento situado en el lugar que ocupaba la antigua ciudad de Delfos (que hoy día ya no existe), al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida. El Oráculo de Delfos llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Una cerca sagrada, llamada Peribola, rodeaba todo el enclave del Santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la Vía

Sacra pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas tesoros, el estadio y diversos monumentos, hasta llegar al Templo del Oráculo, Templo de Apolo. En el recinto arqueológico visitaremos el Teatro, el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo y los tesoros de las distintas ciudades. A continuación, se visitará el magnífico Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, atravesando el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegamos a Kalambaka. Llegada a nuestro hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

6º.- MONASTERIOS DE METEORA – TERMOPILAS – ATENAS
DESAYUNO y visita de los Monasterios de Meteora. Meteora es un austero centro monástico desde el siglo XI, singular y único caso de simbiosis de naturaleza y la mano del hombre. Las enormes rocas formadas en antiguas eras geológicas hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Todo un oasis para el espíritu. Efectuaremos la visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, uno de los lugares más interesantes de toda Grecia. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como originales iconos creados por los propios monjes que son verdaderas obras de arte. Visitaremos los dos más importantes. COMIDA EN RESTAURANTE. A continuación, regreso a Atenas con una breve parada en el paso de las Termopilas, en el monumento dedicado al rey espartano Leónidas, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los persas del rey Gerges. Llegada a Atenas. CENA Y ALOJAMIENTO.

7º.- ATENAS – ORIGEN
DESAYUNO y traslado hasta el aeropuerto de Atenas, facturación y embarque en vuelos destino España. Llegada, recogida de equipajes y salida dirección hasta nuestro lugar de Origen. Llegada y FIN DE LOS SERVICIOS

PRECIO POR PERSONA 1.295 EUROS

Suplemento habitación individual 325 euros

SERVICIOS INCLUIDOS:
• Autobús traslados origen/aeropuerto/origen
• Billetes de avión IBERIA, Tasas y facturación de equipaje
• Guia Acompañante y Guías locales
• ENTRADAS A LOS SIGUIENTES LUGARES:
• Acrópolis de Atenas / Acrópolis de Micenas y Epidauro / Olimpia / Delfos / Monasterios de Meteora

• Autobús para todo el circuito
• Hoteles 3*** /4**** en Atenas, Olimpia, Delfos y Kalambaka
• Régimen según itinerario
• Seguro de Asistencia en viaje y Seguros de gastos de cancelación
• Impuestos vigentes
• Soporte telefónico 24 horas atención cliente,

SERVICIOS NO INCLUÍDOS:
Extras en los hoteles, bebidas, maleteros, propinas y todo aquello no especificado en nuestro apartado
Servicios incluidos.