JOYAS DE POLONIA

Internacional,Circuitos

JOYAS DE POLONIA”VARSOVIA-CRACOVIA-WROCLAW”

11 AGOSTO.- ORÍGEN – ALICANTE – VARSOVIA 10:15 – 13:30
Traslado al aeropuerto de Alicante. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Varsovia. Llegada y traslado hasta nuestro hotel. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, paseo por la ciudad y el Parque Lazienkowski (Monumento a Chopin, Templo de Diana, Belvedere, Palacio de la Isla…); la vía Real; la Pza. Del Mercado; Catedral de San Juan…CENA y ALOJAMIENTO.

12 AGOSTO.- VARSOVIA-CZESTOCHOWA-CRACOVIA.
DESAYUNO y salida hacia CRACOVIA, la capital de la Cultura, realizando una parada en CZESTOCHOWA- el centro religioso de Polonia. Visita al Santuario de Jasna Góra. Uno de los lugares de culto cristiano más importantes en Europa, con la tradición de peregrinaje ya en el siglo XIV. Hoy día el lugar es visita por 4-5 millones de peregrinos anualmente. La importancia de Jasna Góra, así como de la milagrosa imagen de la Virgen Negra que alberga, en la vida religiosa y cultural de Polonia se refleja en los nombres otorgados a este sitio, llamado la capital espiritual de Polonia o el confesionario de la nación. Tras la visita se servirá la COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación del viaje hacia CRACOVIA. Llegada y visita al museo de la Fábrica de Oscar Schindler, visitaremos su exposición Cracovia bajo ocupación Nazi 1939-1945. Traslado al hotel, Acomodación. CENA y ALOJAMIENTO.

13 AGOSTO.- CRACOVIA – MINAS DE SAL
Desayuno. Visita del barrio judío Kazimierz (con entrada a una de las sinagogas), el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista. Salida hacia Wieliczka. Comida en un restaurante. VISITA A LA MINA DE SAL – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla,etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entro a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles. Regreso a Cracovia. Visita a Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. LA COLINA DE WAWEL CON EL CASTILLO DE WAWEL con la corte renacentista, LA CATEDRAL, arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la Iglesia de los Franciscanos, el Collegium Maius – el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Panos, la IGLESIA DE SANTA VIRGEN MARIA (entrada) con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florian y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Noche en Cracovia.

14 AGOSTO.- CRACOVIA-AUSCHWITZ-WADOWICE-CRACOVIA.
DESAYUNO y traslado hasta OSWIECIM, a unos 50 km de Cracovia, conocido bajo su nombre alemán AUSCHWITZ. Visita del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en BIRKENAU llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, continuación del viaje hacia WADOWICE, donde visitaremos la Iglesia parroquial en la que fue la casa natal y bautizado el 20 junio de 1920, Juan Pablo. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

15 AGOSTO.- ZAKOPANE – MONTES TATRA.
DESAYUNO y salida hacia los MONTES TATRA para visitar ZAKOPANE, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forme de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares con más encanto en Polonia. Subida en teleférico para disfrutar de unas magníficas vistas sobre los montes. COMIDA EN RESTAURANTE. Tiempo libre para realizar compras. Regreso a Cracovia. CENA Y ALOJAMIENTO.

16 AGOSTO.- CRACOVIA – KATOWICE – WROCLAW.
DESAYUNO y salida para visitar KATOWICE, capital de la Región de Silesia, con una gran industria minera que propició una gran época de esplendor que se refleja en su espectacular casco histórico. Paseo monumental: Catedral del Salvador, Iglesia de Santa María, Palacio Goldstein… COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación hasta WROCLAW. Llegada Panorámica de la ciudad de WROCLAW, “la ciudad de los cien puentes” traslado a nuestro hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

17 AGOSTO.- WROCLAW – LODZ – VARSOVIA
DESAYUNO y visita a la ciudad; paseo por el barrio antiguo con la plaza del mercado del siglo XIII, rodeada por hermosas casas de estilos renacentistas, góticas y barrocas, el ayuntamiento de estilo gótico , la Universidad de Wrocław, la mayor construcción barroca de la ciudad y bonita Aula Leopoldina. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde salida hacia Lodz, Llegada y paseo con nuestro guía por la ciudad. CENA EN RESTAURANTE. A la hora acordada salida dirección Varsovia. Breve parada en ruta. Llegada

18 AGOSTO.- VARSOVIA – ALICANTE – ORÍGEN 05:50 – 09:35
Presentación a las 03:30 horas en el aeropuerto, tramites de facturación y salida en vuelo destino Alicante. Llegada, recogida de equipajes y salida hacia lugares de origen. LLEGADA A CASA.

PRECIO POR PERSONA 1.335 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Autobús traslados origen/aeropuerto/origen
• GUIA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL VIAJE
• BILLETES AVION IDA/VUELTA , TASAS Y FACTURACIÓN EQUIPAJE 32 KGS
• AUTOBUS PARA EL CIRCUITO
• HOTELES 4**** EN TODOS LOS LUGARES
• RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA SEGÚN GUIÓN DE VIAJE
• AGUA MINERAL
• GUIAS LOCALES PARA LAS VISITAS
• ENTRADAS: Cracovia: CATEDRAL de Wawel (sin criptas y la campana), BASILICA MARIAN, SINAGOGA, FÁBRICA OSCAR SHINDLER. Wadowice: Basílica de Wadowice y Museo de Juan Pablo II. Zakopane: Cementerio de Peksowy Brzysk en Zakopne y Teleférico Monte de Gubalowka. Ascensor para bajar a las Minas de Sal. Auriculares obligatorios en el campo de concentración.

• SEGURO DE VIAJE
• SEGURO DE CANCELACION
• IMPUESTOS VIGENTES