LA RIOJA TIERRA DE ENCANTOS

Circuitos,4 a 5 días

“LA RIOJA”: TIERRA DE ENCANTOS 5 DÍAS
“VINO, BODEGAS, CASTELLANO, MONASTERIOS Y CULTURA”
3 AL 7 SEPTIEMBRE 2018

3 SEPTIEMBRE.- ORIGEN – BURGOS – SAN MILLAN DE LA COGOLLA
Salida a la hora y lugar acordado dirección Burgos. Paradas de descanso en ruta. Llegada y visita de sus principales atractivos; Paseo del Espolón, lugar de paseo y encuentro de los burgaleses, el Arco de Santa María, antigua puerta de acceso a la ciudad. A continuación la joya de la ciudad, La catedral de Santa María de Burgos, belleza extrema, máximo exponente del gótico castellano y Patrimonio de la Humanidad. Continuación hasta nuestro hotel, distribución de las habitaciones y COMIDA. Por la tarde, San Millán de la Cogolla donde se encuentra el monasterio de Yuso, a los pies de la Sierra de la Demanda, cuna del idioma castellano. Regreso a nuestro hotel, CENA y ALOJAMIENTO.

4 SEPTIEMBRE.- LAGUARDIA – BRIONES
DESAYUNO y salida para visitar Laguardia, bellísima población situada en la Rioja Alavesa. Murallas, torres y puertas fortificadas forman su conjunto defensivo con Santa María de los Reyes como monumento más representativo. Paseo por la Villa donde contemplaremos la hora en el reloj del Ayuntamiento y sus mágicas callejuelas. Regreso al hotel y COMIDA. Por la tarde visita de Briones, con su monumental casco antiguo y la Fundación Dinastía Vivanco donde se encuentra el mejor museo del vino del mundo. Pasearemos por sus salas viendo objetos únicos relacionados con la Enología. Regreso al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.

5 SEPTIEMBRE.- LOGROÑO – SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
DESAYUNO y visita de Logroño; capital de la Rioja donde destacamos; La Catedral de la Redonda, el paseo del Espolón y la zona de Chiquiteo con la famosa calle del Laurel, donde podremos degustar delicias tapas y buenos pinchos. COMIDA en nuestro hotel. Por la tarde, turno de Santo Domingo de la Calzada, pueblo Jacobeo por excelencia, parada obligatoria del Camino de Santiago, donde destacan: Su Catedral, la Torre Exenta y la Ermita de la Virgen de la Plaza. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

6 SEPTIEMBRE.- HARO – NAJERA
DESAYUNO y visita de Haro, capital de la región vinícola de la Rioja Alta; declarada conjunto histórico artístico; la Basílica de Nuestra Señora de Haro, el Palacio de los Condes de Haro, el Palacio de Beldaña y la Iglesia de Santo Tomás. VISITA A UNA DE SUS PRINCIPALES BODEGAS (entrada no incluida). Regreso al hotel y COMIDA. Por la tarde turno de Nájera donde se encuentra el monasterio de Santa María la Real, del siglo XI, lugar de enterramiento de los primeros reyes de la corona de Navarra. CENA y ALOJAMIENTO.

7 SEPTIEMBRE.- LA RIOJA – ZARAGOZA – ORIGEN
DESAYUNO y salida en etapa de regreso a casa, vía Zaragoza. Visita de la ciudad; Plaza y Basílica del Pilar, Catedral y Castillo Palacio Aljafería. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, continuamos nuestro viaje de regreso. Breves paradas en ruta. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO 360 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:
Autopullman de lujo durante todo el recorrido, Guía Acompañante, Hotel 3***/4****, Régimen de PENSIÓN COMPLETA, 1 COMIDA EN RESTAURANTE, SEGURO DE VIAJE, Impuestos vigentes. Todas las visitas indicadas, excepto entradas.