LO MEJOR DEL PAÍS VASCO

Circuitos,4 a 5 días

LO MEJOR DEL PAIS VASCO 6 DIAS

5 AGOSTO.- ORÍGEN – PAIS VASCO
Salida a las 6 de la mañana desde el lugar previamente indicado dirección País Vasco. Paradas necesarias para mayor comodidad de nuestros clientes. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación del viaje. Llegada a nuestro hotel. Acomodación en las habitaciones. CENA y ALOJAMIENTO.

6 AGOSTO.- RUTA DE LOS TRES TEMPLOS – PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE
DESAYUNO y salida los valles de Guipúzcoa, donde la naturaleza envuelve tres monumentos religiosos que forman la conocida como “Ruta de los tres templos”. Comenzaremos en Azpeitia y en su más famoso edificio: el Santuario de Loyola, una de las construcciones barrocas más singulares del mundo. Este santuario fue levantado en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Muy cerca se encuentra Zumárraga, ciudad con un rico patrimonio artístico en el que destaca la Ermita de Santa María La Antigua. La última parada de la ruta se sitúa en Oñati, donde se levanta el Santuario de Arantzazu, rodeado de un bosque de encinos centenarios y enmarcado dentro del arte religioso contemporáneo. COMIDA. Por la tarde visitaremos el Puente Colgante de Vizcaya (Patrimonio de la Humanidad, inaugurado en 1893), puente trasbordador más antiguo del mundo aún en pleno funcionamiento que atraviesa el río Nervión, uniendo las localidades de Portugalete y Getxo. CENA y ALOJAMIENTO.

7 AGOSTO.- HONDARRIBIA – SAN SEBASTIAN – ZARAUTZ
DESAYUNO y salida para visitar la bella Hondarribia, ciudad asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana cuyo casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Seguidamente San Sebastián, una de las ciudades más bellas y lujosas de España. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos Casco Antiguo, playa de la concha, exteriores del Gran Casio y jardines del Palacio Miramar. De camino a nuestro hotel realizaremos una breve parada en Zarautz lugar de veraneo de la burguesía vasca. CENA y ALOJAMIENTO.

8 AGOSTO.- GUERNICA – BERMEO – SAN JUAN DE GAZTELUGATXE – VITORIA
DESAYUNO y salida hacia Guernica, donde es obligada la visita a la Casa de Juntas del Señorío de Vizcaya, con su simbólico árbol. Continuación hacia Bermeo, villa marinera cuyo puerto conserva todo el tipismo pesquero. Continuaremos por uno de los enclaves pintorescos y de una riqueza paisajística más importante de la costa vizcaína. Desde un mirador, podremos contemplar Gaztelugatxe, islote unido al continente por un puente de dos arcos, sobre el que hay una ermita del siglo X. COMIDA. Por la tarde Vitoria , fundada a finales del siglo XII, conserva un casco medieval en el que destacan la Plaza de la Virgen Blanca y la Catedral de Santa María. CENA y ALOJAMIENTO.

9 AGOSTO.- BILBAO – DURANGO
DESAYUNO y salida hacia Bilbao; exterior Teatro Arriaga, Catedral, Casco antiguo, Ayuntamiento, exteriores del Museo Guggenheim…Tiempo libre para “tapear”. Regreso al hotel y COMIDA. Por la tarde Durango con un casco histórico espectacular, La Basílica de Santa María de Uribarri, declarada en su dia Monumento Nacional y con el pórtico más grande de Euskadi, Museo de Kurutzesantuen y la Casa Consistorial, una de las más antiguas de Bizkaia y Lariz Torre, donde se cree que pudo pernoctar la reina Isabel la Católica, es un ejemplo de arquitectura medieval. De estilo barroco es el Arco de Santa Ana, la única puerta que queda de las seis que tenía la muralla. CENA y ALOJAMIENTO.

10 AGOSTO.- PAIS VASCO – BURGOS – ORÍGEN
DESAYUNO y salida hacia nuestra ciudad de origen, de camino realizaremos una parada en Burgos para visitar su imponente Catedral, Paseo del Espolón, Casa del Cordón… Continuación del viaje. COMIDA EN RESTAURANTE. LLEGADA A CASA, fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA 575 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:
Autopullman de lujo, Guía profesional acompañante, HOTEL 3***/4**** en VIZCAYA, Pensión completa según guión de viaje, 3 COMIDAS EN RESTAURANTE, Todas las visitas indicadas EXCEPTO ENTRADAS, Seguro de Viaje, SEGURO DE GASTOS DE CANCELACIÓN, Impuestos vigentes.