PAIS VASCO Y CANTABRIA

4 a 5 días,Circuitos

PAIS VASCO Y CANTABRIA

“PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN”

MIÉRCOLES 6 DICIEMBRE.- ORIGEN – LOGROÑO – CANTABRIA
Salida a la hora y lugar indicado, destino Cantabria vía Logroño. Breves paradas en ruta. Llegada y visita de Logroño; Catedral de la Redonda, paseo del Espolón y la zona de Chiquiteo con la famosa calle del Laurel, paseo del Ebro, etc. Continuación hasta Cantabria, traslado al hotel, distribución de habitaciones y COMIDA. Por la tarde visitas de las poblaciones marineras de Santoña y Laredo. En Santoña tendremos la posibilidad de acercarnos a una de las zonas de más belleza de Cantabria; sus humedales y de visitar alguna de sus famosas fábricas de anchoas. Traslado posterior hasta Laredo donde disfrutaremos de tiempo libre para visitar su casco antiguo. Regreso al hotel, CENA y alojamiento.

JUEVES 7 DICIEMBRE.- BILBAO – GETXO – PORTUGALETE
DESAYUNO. Salida a primera hora para visitar Bilbao. Comenzaremos con una panorámica hasta el mirador de Artxanda para ver a vista de pájaro la ciudad de Bilbao. Continuación hasta la Basílica de Begoña y paseo Zumalacárregui. Seguiremos hasta la Plaza del Arriaga para conocer El Botxo; corazón de la ciudad donde se encuentran las famosas siete calles al abrigo de la Catedral de Santiago. Tiempo libre en la zona gastronómica. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde Llegada a la zona de la ría del Nervión y visita de la población de Getxo que es lugar de residencia de la burguesía vasca. Paso a Portugalete en la barcaza del Puente de Bizkaia. Regreso al hotel, CENA y alojamiento.

VIERNES 8 DICIEMBRE. SAN SEBASTIAN – ZARAUTZ – GUETARIA
DESAYUNO. Salida para visitar San Sebastián. Ciudad protegida por las montañas y abrazada por el Cantábrico. Considerada una de las ciudad más atractivas del norte de España. Visita panorámica con su paseo marítimo y la Playa de la Concha. Continuación a pie para recorrer lugares como la Catedral, la Plaza Guipúzcoa, Teatro Victoria, Kursal, etc. Breve tiempo libre en la zona del barrio marinero. COMIDA EN RESTAURANTE. Por tarde, visita de las poblaciones de Zarautz y Guetaria con sus famosas playas y el islote de San Antón. Regreso al hotel. CENA y alojamiento.

SÁBADO 9 DICIEMBRE.- SANTANDER – LA BIENAPARECIDA – LIMPIAS
DESAYUNO. Salida para visitar Santander. Recorrido panorámico para contemplar esta Villa marinera que fue residencia estival de la monarquía española del XIX y XX. Posterior traslado hasta la Península de la Magdalena donde admiraremos el Palacio Real convertido hoy en sede Universitaria. A continuación nos dirigimos hasta el Faro Mayor recorriendo la playa de la Magdalena, donde veremos edificios tan singulares como su famoso Casino o los palacetes señoriales de la villa. Traslado al centro para visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Cripta con los relicarios de San Emeterio y San Celedonio. Regreso al hotel y COMIDA. Por la tarde visitaremos el Santuario de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria en un paraje de ensueño que invita el reposo y la meditación. Continuación hasta Limpias en la ruta compostelana para ver al Santísimo Cristo de la Agonía. Tiempo libre para degustar su famoso chocolate con picatostes. Regreso al hotel, CENA y alojamiento

DOMINGO 10 DICIEMBRE.- VITORIA – ORIGEN
DESAYUNO y salida destino Vitoria. La capital del País Vasco nos ofrece un conjunto de rincones únicos para terminar nuestro recorrido por Euskadi. Ciudad Tranquila y sosegada se muestra al visitante con mil opciones para conocerla. Circuito panorámico hasta la Catedral Nueva y visita de su Plaza de la Virgen Blanca, del Machete y Casco Viejo. Prosecución de nuestro viaje y COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde a la hora convenida emprenderemos viaje de regreso a lugares de origen. Breve parada. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO 335 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Autopullman de lujo durante todo el recorrido
• HOTEL 3***/4****
• Régimen de PENSIÓN COMPLETA
• 3 COMIDAS RESTAURANTES
• Todas las visitas descritas excepto entradas de pago
• Seguro de Viaje
• IVA e Impuestos vigentes