RIOJA – NAVARRA – PAÍS VASCO FRANCÉS – BURDEOS

Circuitos,6 días o más

RIOJA – NAVARRA – PAÍS VASCO FRANCÉS – BURDEOS
SEMANA SANTA 2018

Sábado, 24 de marzo. – ORIGEN – ALBARRACÍN – LOGROÑO
Salida a las 6 de la mañana dirección Albarracín. Breves paradas. Llegada y visita a la ciudadela amurallada con sus empedradas calles, con sus señoriales casas blasonadas que datan del siglo XVI, la torre de Doña Blanca, la Catedral y la iglesia de Santiago como mayor exponente. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación del viaje hasta Logroño. CENA y ALOJAMIENTO.

Domingo, 25 de marzo. – BRIONES – LA GUARDIA – PAMPLONA
DESAYUNO y salida hacia Briones, con su monumental casco antiguo y la Fundación Dinastía Vivanco donde se encuentra el mejor museo del vino del mundo, VISITA A LA BODEGA CON DEGUSTACION (ENTRADA INCLUÍDA). A continuación, pasearemos por sus salas viendo objetos únicos relacionados con la Enología. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos Laguardia, bellísima población situada en la Rioja Alavesa. Murallas, torres y puertas fortificadas forman su conjunto defensivo con Santa María de los Reyes como monumento más representativo. Paseo por la Villa donde contemplaremos la hora en el reloj del Ayuntamiento y sus mágicas callejuelas. Continuación hasta Pamplona, CENA y ALOJAMIENTO.

Lunes , 26 de marzo.- VALLE DEL BAZTAN – ELIZONDO – RONCESVALLES
DESAYUNO y salida hacia el valle de Baztán, junto con la Regata del Bidasoa es la zona más noroccidental de Navarra. Se caracteriza por su clima oceánico y vegetación atlántica. La hidalguía de origen de los baztaneses, que en el siglo XV obtuvo expreso reconocimiento real, queda patente en los escudos del valle que adornan las fachadas de las magníficas casonas de piedra. Acusada personalidad la de este valle bucólico, alfombrado de pastos, salpicado de caseríos y bosquetes de hayas, robles y castaños. Elizondo es la capital y centro comercial del valle de Baztán. Destacan sus casonas de estilo vasco, acompañadas por algunos palacetes de estilo “indiano” ya que fueron construidas por los emigrantes que volvieron de América. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde salida hacia Roncesvalles donde da comienzo el Camino de Santiago en España. Enclavado en el corazón del Pirineo Navarro y repleto de paisajes singulares, visitaremos sus lugares más interesantes; Iglesia Mayor, Silo de Carlomagno. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Martes, 27 de marzo. – MONASTERIO DE JAVIER – MONASTERIO DE LEYRE – TUDELA CAPITAL DE LA RIBERA
DESAYUNO y salida para visitar el Castillo de Javier, restaurado en 1.952, centro turístico y religioso por ser la casa natal solariega de San Francisco, en la que se conserva el aposento del santo, además de un crucifijo al que la tradición atribuye el milagro de sudar sangre. A continuación, visita al Monasterio de Leyre, monasterio milenario que llegó a ser uno de los más importantes de la España reconquistada, panteón de los primeros Reyes de Navarra y un centro espiritual de peso. COMIDA. Por la tarde Tudela, ciudad de la Comunidad Foral de Navarra y Capital de la Ribera, su riqueza monumental se refleja en su magnífica Catedral enclavada en el Casco Antiguo y declarada Monumento Nacional, el Palacio del Marqués de San Adrián, Plaza de los fueros, el Palacio del Marqués de Huarte, Ayuntamiento, y Palacio del almirante. CENA y ALOJAMIENTO.

Miércoles, 28 de marzo. – CUEVA DE ZUGARRAMURDI – SAN JUAN DE LUZ
DESAYUNO y salida hacia Zugarramurdi, donde se encuentran las famosas cuevas donde las brujas celebraban sus akelarres según reza una tradición teñida de sangre; cuarenta vecinas fueron procesadas bajo acusación de brujería en 1610 por el auto de fe de Logroño y doce de ellas acabaron en la hoguera. Un enclave natural en el que resuenan los ecos de la historia y la leyenda. Continuación hasta Biarritz, acomodación en nuestro hotel y COMIDA. Por la tarde salida hacia San Juan de Luz con su puerto pesquero y uno de los mejores cascos antiguos de la zona. CENA y ALOJAMIENTO

Jueves, 29 de marzo. – BURDEOS (AQUITANIA) – BIARRITZ
DESAYUNO y salida hacia Burdeos, panorámica de la ciudad y visita a su imponente Catedral, Puente de Piedra, Plaza de la Bolsa, Espejo del Agua y Gran teatro. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos Biarritz; residencia de la nobleza francesa. Traslado hasta el Faro y posterior recorrido por su paseo marítimo para ver el Casino, Los palacetes y el Hotel Real. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO

Viernes, 30 de marzo. – BIARRITZ – SORIA – ORÍGEN
DESAYUNO y salida hacia SORIA, exponente del románico porticado en España, “Ciudad de los Poetas, Paraíso de Sueños”. Visitaremos entre otros lugares; Plaza Mayor, el Claustro del Monasterio de San Juan de Duero y Ermita de San Saturio. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde continuación del viaje. Breves paradas. LLEGADA A CASA.

PRECIO 720 EUROS

Suplemento habitación individual 195 euros

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Autopullman de lujo durante todo el recorrido
  • GUÍA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL
  • 1 NOCHE HOTEL LOS BRACOS 4**** LOGROÑO
  • 3 NOCHES HOTEL ALBRET 4**** PAMPLONA
  • 2 NOCHES HOTEL MERCURE BIARRITZ CENTRE PLAZA 4****
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA
  • 5 COMIDAS EN RESTAURANTES
  • AGUA Y VINO EN LAS COMIDAS, EXCEPTO BIARRITZ Y BURDEOS SOLO AGUA MINERAL
  • ENTRADA Y GUÍA CATEDRAL ALBARRACIN
  • VISITA GUIADA A LAS BODEGAS DINASTIA DE VIVANCOS
  • ENTRADA Y GUÍA CONJUNTO HISTORICO RONCESVALLES
  • ENTRADA Y GUÍA MONASTERIO DE JAVIER
  • ENTRADA Y GUÍA MONASTERIO DE LEYRE
  • ENTRADA Y GUÍA CATEDRAL DE TUDELA
  • ENTRADA Y GUÍA CUEVA Y MUSEO DE ZUGARRAMURDI
  • ENTRADA Y GUÍA GRAN TEATRO DE BURDEOS
  • SEGURO DE VIAJE
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • SOPORTE ATENCIÓN CLIENTE 24 HORAS