Las mejores playas de las Rías Bajas

Las mejores playas de las Rías Bajas
Clima suave y aguas tranquilas: una invitación al descanso y al baño. Nuestras propuestas para uno de los destinos más turísticos de Galicia, las Rías Baixas:

  1. Aguieira, en Porto do Son (La Coruña): Es una de las más largas del término municipal con un importante potencial turístico de futuro. Su atractivo radica en la posibilidad de perderse entre las dunas y darse un chapuzón en unas de las aguas más tranquilas de la costa gallega. Al encanto de este arenal, con forma de ensenada, arena blanca y entorno natural, sucumben miles de turistas en la época estival. Es habitual ver un nutrido grupo de winsurfistas disfrutando sobre la tabla.
  2. Lariño, en Carnota (La Coruña): Situada en el límite los municipios de Muros y Carnota, es una playa de aspecto virgen. Dos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas que invitan al baño, aunque con cuidado porque es algo peligrosa por sus rocas. Mágica y tranquila, es una de las más hermosas de la zona. No se puede dejar de visitar el pueblo de Lariño, entre los más destacados de Galicia.
  3. Playa de Rodas, en las Islas Cíes: En el archipiélago de las Islas Cíes, situado en las Rías Baixas gallegas (Pontevedra), declarado parque natural, se encuentra la playa de Rodas. Se hizo famosa en el mundo cuando el periódico británico «The Guardian» eligió este arenal como «la mejor playa del mundo». En el enclave del Parque Natural de las Islas Atlánticas, solo se puede acceder a ella por barco, público o privado.
  4. La Lanzada, en El Grove (Pontevedra): Es una de las más famosas de Galicia, especialmente propicia para la práctica de deportes náuticos. Situada en el munipio turístico de El Grove, son 2,5 kilómetros de fina arena blanca. A ella acuden cada año cientos de turistas en busca de sol y mar. Al ser abierta puede llegar a ser muy ventosa. A escasos metros, a pie, se puede visitar la Torre de Lanzada, el Castro o la Ermita, lugares de importante interés patrimonial. No muy lejos se encuentra San Vicente del Mar, hay quien prefiere sus arenales a la Lanzada.
  5. A Lagoa, en las Dunas de Corrubedo (Riberia-La Coruña): En las Dunas de Corrubedo, entre la Ría de Arosa y Muros-Noia, un espacio natural de playas paradisiacas, lagunas de agua dulce y salada, marismas y una gran variedad de fauna y vegetación, se ubica A Lagoa, la más extensa de los arenales que conforman el Parque Natural. Una playa casi virgen de 3 kilómetros de longitud.
  6. Temperáns, Cangas (Pontevedra): Excelente playa de alto valor natural a la que bordean especies arbóreas autóctonas. Esta playa aislada tiene un grado de ocupación bajo y se encuentra ubicada en una zona protegida. La travesía Cangas-Cabo do Home. Se trata de una de las rutas costeras más hermosas que existen en Galicia, tramo protegido bajo la figura del Espacio Natural Protegido de la Costa da Vela, uno de los pocos lugares semivírgenes que quedan en la costa pontevedresa.
  7. Aguete, en Marín (Pontevedra): Amplía playa de fina arena y aguas tranquilas en forma de concha. En un entorno semiurbano, está muy cercana a las poblaciones de Marín y Aguete, rodeada de huertas, pinares y caseríos. En sus proximidades, el Club de Mar Aguete ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.
  8. Playa de La Concha y Compostela, en Villagarcía de Arosa: La Playa de La Concha se presenta como una continuación de la Playa de Compostela, una de las más frecuentadas de Vilagarcía. Por todo su perímetro de arenal, en la provincia de Pontevedra, discurre un paseo marítimo de más de dos kilómetros que une el centro de la ciudad con la villa marinera de Carril, de visita obligada.
  9. Barraña, en Boiro (La Coruña): Cercana a la puertos de Rianxo y A Pobra do Caramiñal, es una playa de aprovechamiento marisquero. En forma de ensenada, es algo ventosa si bien sus tranquilas aguas hacen el baño muy apetecible. Los amantes del cámping tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones que allí se ubican. Una zona estupenda para practicar todo tipo de deportes al aire libre.
  10. Playa América, en Nigrán (Pontevedra): Area Loura, en su nombre original, está localizada en el término municipal de Nigrán. Con una extensión de 1.700 metros de arena blanca y fina en uno de los destinos más demandados por los turistas en sus vacaciones. Bañada por el Océano Atlántico, limita con la playa de Panjón, haciendo entre ambas más de 3 kilómetros de arenales para el disfrute. Además de un paseo peatonal que recorre toda su extensión, con zonas ajardinadas, es una de las localidades de mayor vida nocturna de la provincia de Pontevedra en verano, muy cerca de Bayona.

¿Te animas a descubrirlas? ¡Claro que si!

info vía: ABC Viajar

Compartir "Las mejores playas de las Rías Bajas" vía:

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

ÚLTIMOS TWEETS:

Nuevos Precios. Jordania:Reino Hachemita. 7 ns. 7/12 . MAD y BCN con RJ.Precio final desde 1.295€ http://t.co/VDsFoE4jbR

Síguenos