¿QUE VER EN EL PAIS VASCO?

1. BILBAO
Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa.

 

2. SAN SEBASTIAN
Comida que hace la boca agua, hermosos edificios y playas de arena blanca. ¿Qué más se puede pedir? Imagina un París más pequeño, situado en la costa, con muchos menos turistas, más relajado y con un toque vasco. Eso es San Sebastián, la mezcla perfecta, todo en uno, una ciudad fácil de visitar.

 

3. VITORIA – GASTEIZ
Desgraciadamente, Vitoria es normalmente eclipsada por las otras ciudades vascas. Sin embargo, tiene mucho que ofrecer. Es una ciudad con los pies en la tierra y que tiene alma. En Vitoria también encontrarás el casco viejo mejor conservado del País Vasco e impresionante arquitectura renacentista. Vitoria todavía no es parte del radar turístico y eso solo añade a su encanto y autenticidad.

 

4. HONDARRIBIA – FUENTERRABIA
Hondarribia no es solamente uno de los pueblos más encantadores del País Vasco sino que además está repleto de asombrosos bares y restaurantes – de hecho, algunos de los mejores de la región. Si estás interesado en la gastronomía vasca, entonces tu viaje no estará completo si no visitas Hondarribia. Su bien conservado casco antiguo, una atmósfera marítima relajada y comida fantástica son solo algunas de las razones que hacen que Hondarribia sea uno de nuestros lugares favoritos.

 

5. SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
El descenso de la colina, atravesando el puente, para después continuar con la subida hasta San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña aventura. Una vez alcanzada la cima, te verás generosamente recompensado por el impresionante paisaje. El océano suele estar bastante agitado en esta zona y las olas chocan con fuerza contra las rocas de la isla, añadiendo encanto a la imponente belleza del paisaje. Si te parece bonito en las fotos, espera a verlo en persona.

 

6. GETARIA
Getaria es un encantador pueblo pesquero donde puedes disfrutar de pescado recién sacado del mar Cantábrico, acompañado del vino blanco local, llamado txakoli. Enclavado entre dos bonitas playas, posee también una pequeña isla, perfecta para ir a dar un paseo. Además, se trata del lugar de nacimiento del famoso diseñador de moda Balenciaga y puedes visitar el museo en su honor.

 

7. BERMEO
Bermeo es un colorido pueblo costero ubicado en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y a menos de 10 km de la impresionante isla de San Juan de Gaztelugatxe. Famoso por su larga tradición pesquera, se trata del lugar ideal en el que parar a explorar un rato. Disfrutar de unos pintxos en el puerto viejo, pasear por la parte antigua o darse un baño en alguna de las playas de los alrededores, éstas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Bermeo.

 

8. ZARAUTZ
Zarautz es, ante todo, un popular destino de veraneo. La localidad es hogar de la playa más larga del País Vasco español y también de famosas olas que atraen a surfistas de todo el mundo. Si estás buscando un destino playero con un ambiente un poco más relajado que el de San Sebastián, pero que disponga de todas las comodidades, entonces Zarautz puede ser la elección perfecta para ti.

 

9. MUNDAKA
El pequeño y pintoresco pueblo de Mundaka se encuentra ubicado en la costa vasca, dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Mundaka presume de ser hogar de una de las olas de izquierda más largas del mundo, lo que convierte la localidad en un famoso destino de surf. Debido a su ubicación, es el lugar perfecto para parar a dar un paseo durante un día en la playa o explorando la reserva.

 

10. LEKEITIO
La localidad de Lekeitio se encuentra ubicada en la costa vasca, a medio camino entre Bilbao y San Sebastián (a 1 hora en coche de ambas). Con tan solo unos 7.000 habitantes, Lekeitio posee una playa mágica que cambia con las mareas, dejando al descubierto una senda de arena que lleva hasta la isla de San Nicolás.

 

11. LAGUARDIA
Situado en la cima de una colina en el centro del valle se encuentra el precioso pueblo de Laguardia. Este pueblo amurallado está completamente rodeado por viñedos y es el lugar perfecto para descubrir la tradición vinícola de la región. Algunas de las bodegas situadas bajo las casas del pueblo están abiertas a los turistas y son de visita obligada.

 

12. BODEGA YSIOS
El edificio de la bodega Ysios es una obra maestra de Santiago Calatrava. Se trata de un edificio impresionante en una ubicación igual de fascinante. Como está al lado de Laguardia, es de muy fácil acceso. Ah, ¡y además hay vino!

 

13. ELCIEGO Y MARQUES DE RISCAL
Un edificio contemporáneo situado en un pueblo tradicional lleno de casas de piedra provoca un interesante contraste. El hotel y restaurante de Marqués de Riscal, aunque bastante caros, son espectaculares. Además, ¿con cuánta frecuencia se presenta la oportunidad de poder hospedarse en un edificio de Frank Gehry?

 

14. GUERNICA
Mucha gente de todo el mundo ha oído hablar de Guernica gracias en parte a Pablo Picasso. La localidad fue bombardeada en 1937 y fueron dichos eventos los que inspiraron la obra de arte más famosa de Picasso, el “Guernica”. El bombardeo destrozó casi por completo la ciudad y acabó con las vidas de muchos civiles. Guernica es también un lugar de gran importancia política porque es el hogar del Árbol de Guernica, bajo cuyas ramas se otorgó autonomía al País Vasco en la Edad Media. En Guernica se celebra además el mercado de los lunes, uno de los más importantes del País Vasco.

 

15. GETXO, PORTUGALETE Y PUENTE VIZCAYA
Getxo y Portugalete son dos municipios vecinos separados por el Río Nervión y situados a unos 12 km del centro de Bilbao. Ambas localidades están conectadas entre sí por el famoso Puente Vizcaya. Este puente único es un símbolo de la Revolución Industrial europea y, desde 2006, es también patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Además, Getxo es hogar de cinco hermosas playas, mansiones impresionantes y dos lugares excelentes a los que ir a tomar algo y relajarse – la Marina el Abra y el Puerto Viejo de Algorta

 

16. TOLOSA
Visitar Tolosa en sábado es una experiencia única. El sábado es día de mercado, día en que los vendedores de la zona se juntan en Tolosa para vender sus frescos productos. Tolosa es fácilmente accesible ya que se encuentra junto a la autopista principal que une Vitoria con San Sebastián, y es el lugar perfecto para hacer una parada.

 

17. OÑATI – ARANZAZU
Oñati y sus alrededores son típicos del interior vasco y, sin duda, hermosos. Si te interesa visitar un santuario remoto en plena naturaleza o simplemente quieres ir a pasear por el monte, entonces éste es el lugar perfecto.

 

Fuente: euskoguide

 

Compartir "¿QUE VER EN EL PAIS VASCO?" vía:

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

ÚLTIMOS TWEETS:

Nuevos Precios. Jordania:Reino Hachemita. 7 ns. 7/12 . MAD y BCN con RJ.Precio final desde 1.295€ http://t.co/VDsFoE4jbR

Síguenos