¿Dónde viajar en septiembre? Nuestra recomendación

¿Dónde viajar en septiembre? Nuestra recomendación

Septiembre es un mes de amor-odio; todavía hace calor, las terrazas están llenas y te aferras a los últimos días de verano como si te fuese la vida en ello…Pero no te engañes, sabes que lo bueno se acaba y los pesados anuncios de la tele te recuerdan una y otra vez:

¡VUELTA AL COLE! ¡VUELTA AL TRABAJO!

Por eso hay que cambiar el concepto que todos tenemos de septiembre y una buena forma de ello es dejar, si puedes, tus vacaciones para este mes.

Estarás pensando: “vale, vale, pero… ¿a dónde puedo viajar en septiembre para que haga bueno, no diluvie, y los astros se alineen para tener unas vacaciones cojonudas?”

¿Qué consigues con esto?

  • Disfrutar de todo el verano.
  • Mantener la ilusión de las vacaciones más tiempo.
  • Ahorrarte unas pelas.
  • Dar envidia a tus amigos cuando el 31 de agosto vuelvan cabizbajos a su rutina.

Estarás pensando: “vale, vale, pero…¿a dónde puedo viajar en Septiembre para que haga bueno, no diluvie, y los astros se alineen para tener unas buenas vacaciones?”

¿Dónde viajar en septiembre a buen precio?

¿Cómo se dice árbol en portugués?

¡Madeira!

Antes de nada… ¡esto es un chiste malo! No vayas buscando la sombra de unos madeira por Portugal.

Bien, ahora ya sabes que Madeira pertenece a nuestro querido país vecino, el país de Cristiano Ronaldo y de las toallas bordadas.

Con estos dos ejemplos de “producto made in Portugal” igual estás pensando en huir a cualquier otro destino ¿no? Tranqui, Portugal tiene muchos tesoros para ofrecerte, entre ellos, la isla de Madeira.

madeira

Septiembre es un buen mes para visitar Madeira porque el tiempo sigue siendo soleado, las temperaturas agradables y la mayor parte de los turistas se han pirado. Además, en este mes, se celebra el festival del vino de Funchal (la capital de la isla) y el de Estreito de Câmara de Lobos. Ambos conservan un gran sabor local y auténtico, fuera de las típicas turistadas.

madeira2

¿Qué puedes hacer una semanita en Madeira?

  • Visita Funchal y su “mercado dos Lavradores” con los puestos a tope de frutas, verduras y flores. Un mercado de los de antaño con productos de calidad.
  • Disfruta de los jardines botánicos y los jardines tropicales del Monte Palacio. Para subir utiliza el funicular y para bajar el tobogán de madera que se inventó en 1850.
  • Asciende a Pico Ruivo, el 3º monte más alto de la isla, rodeado de laderas de eucaliptos y laureles.
  • Acércate hasta de Câmara de Lobos y sus pueblos rodeados de viñedos. Desde aquí puedes llegar al cabo Girao (hay 10 km) que se encuentra a 589 m sobre el mar y es segundo acantilado marino más alto de Europa.
  • Suda un poco realizando una ruta de unas 2-3 horas hasta llegar a Vinte e cinco fontes o patéate la senda que comienza en Ponta de Sâo Lourenço entre acantilados.
    Recorre la carretera de la costa norte hasta llegar a Porto Moniz donde te puedes poner hasta el “Kiko” de marisco.
  • Píllate un barco hasta la isla de Porto Santo y relájate en la playa de arena dorada que tiene…¡17 km!

 

madeira3

Fuente: RojoCangrejo

Compartir "¿Dónde viajar en septiembre? Nuestra recomendación" vía:

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

ÚLTIMOS TWEETS:

Nuevos Precios. Jordania:Reino Hachemita. 7 ns. 7/12 . MAD y BCN con RJ.Precio final desde 1.295€ http://t.co/VDsFoE4jbR

Síguenos