BULGARIA
8 DÍAS

itinerario

1º.- ORIGEN – MADRID –  SOFÍA

Traslado al aeropuerto de Madrid Barajas , trámites de facturación  y embarque en vuelo destino Sofía. Llegada y recogida de equipajes y traslado al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

2º.- SOFÍA   

DESAYUNO y panorámica de la ciudad; visitaremos EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA (*). Su posesión más importante, los Tesoros de Oro Tracios, están expuestos con mucha amplitud lo que permite la perfecta visualización de todos los detalles. Objetos como bajorrelieves, cerámicas y artesanías de plata nos muestran las costumbres y decoraciones de las capitales medievales búlgaras y también encontramos una gran colección de piezas del período del Resurgimiento Nacional Búlgaro que incluye su folklore, costumbres, alfombras y herramientas domésticas. IGLESIA DE BOYANA (*), Patrimonio de la Humanidad, una iglesia ortodoxa situada a las afueras de la ciudad. Está formada por tres edificios construidos en los siglos X, XIII y XIX, y debe su fama mundial a los frescos que desde el año 1259 adornan sus muros: 89 escenas y 240 figuras humanas están representadas en ellos, en un estilo heredero del bizantino. COMIDA. Por la tarde, continuación de la visita de la ciudad. La IGLESIA DE SAN JORGE (LA ROTONDA) (*), construido durante el tiempo del emperador Constantino El Magno, después ha sido convertido en templo cristiano, actualmente templo patronal del ejército búlgaro. IGLESIA DE SAN JOSÉ;  CATEDRAL SAN ALEJANDRO NEVSKI (*), basílica bizantina elevada en honor a los caídos para la Liberación de Bulgaria y más tarde proclamada como catedral. En su interior se encuentra la GALERIA DE ICONOS DE LA CRIPTA (*) que alberga la mejor colección de arte religioso del país, con iconos del siglo XII al XIX, así como delicados iconostasios delicadamente tallados. TEATRO NACIONAL (*); IGLESIA DE SANTO DOMINGO (*); IGLESIA RUSA (*), AGUAS TERMALES; ESCULTURA DE SANTA SOFIA, el símbolo de la ciudad; los “HALI”, el Mercado Cubierto (*) con el escudo de Sofía que dice “Crece pero no envejece”, y se eleva la torre del reloj de calado. También encontramos en esta zona galerías de Iconos, de arte contemporáneo y esculturas. En verano son también muy pintorescos los pequeños mercados como el de Rimskata Stena, con frutas, verduras, flores y hierbas. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.  

3º.- SOFIA – PLOVDIV (145 KMS)

DESAYUNO y salida hacia Plovdiv pasando por el MONASTERIO DE RILA (*). Fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila (cortesano búlgaro conocido como Iván Rilski), un ermitaño canonizado por la Iglesia Ortodoxa. El monasterio está situado en las Montañas Rila, en la parte occidental de Bulgaria, un sitio espectacular en el profundo valle del río; ejemplo característico de la Resistencia Búlgara, que simboliza el sentimiento de identidad cultural eslavita después de siglos de ocupación por el Imperio Otomano, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  COMIDA. Por la tarde visita del MONASTERIO DE BACHKOVO (*), segundo en importancia del país. En el siglo XX los cenobios fueron considerados como lugares de folclore, se mantiene en pie y bien cuidado con miras al turismo. Llegada a Plovdiv. Acomodación en el hotel.  CENA y ALOJAMIENTO.

4º.- PLOVDIV – KAZANLAK (105 KMS)

DESAYUNO y visitas en PLOVDIV,  situada en las tierras bajas de Tracia, a la orilla del río Maritsa y de las siete colinas. La historia de esta ciudad se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342AC fue conquistada por el rey Felipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Visita del Barrio Viejo Medieval con sus casas típicas. CATEDRAL CATÓLICA. A continuación visitaremos ANFITEATRO ROMANO (*) y el MUSEO ETNOGRÁFICO (*) y una típica casa perfectamente conservada. Salida hacia KAZANLAK. COMIDA. Visita de la réplica de una Tumba Tracia con frescos en su interior. EL MUSEO DE LA HISTORIA (*), para seguir disfrutando de la riqueza de los tracios, que los griegos los consideraban bárbaros y se asombraban por sus costumbres exóticas. Los tracios, además de temibles guerreros, fueron artistas refinados y poseyeron una muy rica mitología.  Llegada a la ciudad. Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

5º.- KAZANLAK – VELIKO TARNOVO (98 KMS)

DESAYUNO y  visita de la TUMBA TRACIA “Goliamata Kosmatka”. Después seguiremos a SHIPKA. Visita de la IGLESIA ORTODOXA RUSA DE SAN NICOLÁS (*), con cúpula dorada. ETARA (*). Museo arquitectónico y etnográfico al aire libre. Presenta la única colección de instalaciones e instrumentos técnicos populares que se ponen en marcha con la acción del agua. Podemos disfrutar la imagen del pueblo paseando por las calles de artesanía y observar la fabricación de diferentes objetos artesanos y conocer la tecnología y los instrumentos originales. De gran interés también son los edificios con función pública como la torre del reloj, puentes de piedra de uno o dos arcos, albergues, tabernas y restaurantes. COMIDA. Por la tarde pasearemos por el pintoresco pueblecito TRYAVNA, que parece que haya sido pintada en las verdes montañas de los Balcanes por los pintores de la Famosa Escuela de Arte de Tryavna. Con solo cruzar el puente de Piedra nos encontramos con más de 130 casas del período del Renacimiento Búlgaro. A continuación, el MONASTERIO DRIANOVO (*). En un pintoresco desfiladero del río de Drianovo, donde se alzan a ambos lados rocas de piedra caliza semejantes a paredes. La iglesia principal de la época tenía una única nave y estaba medio oculta en la tierra. El Monasterio de Drianovo se convierte paulatinamente en un centro religioso y cultural y en uno de los mayores y mejor conservados monasterios de la región de Tarnovo. Para los que todavía se encuentran con fuerzas para ascender a la GRUTA BACHO KIRO, verán gratificado su esfuerzo con un agradable paseo junto al torrente que desciende por un lado del camino (aprox. 500 m.). Llegada a VELIKO TARNOVO. El río Yantra corre entre los cerros históricos de Tsarevets, Triaditsa y Sveta Gora. Fue fundada en tiempos prehistóricos. En los siglos VI y VII, los eslavos y otras tribus destruyeron el castillo, que había sido construido por los romanos y los bizantinos. Era uno de los centros artesanales de mayor importancia. Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.  

6º.- VELIKO TARNOVO – ARBANASSI – VELIKO TARNOVO  (12 KMS)

DESAYUNO y visita panorámica de la ciudad, que fue influenciada por el Renacimiento Búlgaro de los siglos XVIII y XIX. La calle Gurko es un gran ejemplo de este tipo de arquitectura, la calle Sava Ranovski, donde se reúnen tiendas de todo tipo de artesanos. IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Pasearemos por el punto céntrico, que es la PLAZA DEL MERCADO SAMOVODENE, con pequeñas tiendas de maestros artesanos del Oro, ceramistas, talladores, pasteleros y hasta un antiguo estudio fotográfico. FORTALEZA DE TSAREVETZ (*). La colina de Tsarevets es una fortaleza natural inexpugnable donde fueron construidos el palacio real, la iglesia patriarcal y muchas otras iglesias pequeñas. Los muros alcanzaban los 12 m. de altura. Disfrutaremos la belleza bizantina de los interiores de LAS IGLESIAS de SAN JORGE (*) y SAN PEDRO Y SAN PABLO (*) en cuyo interior disfrutaremos de un Concierto Vocal Ortodoxo Privado; y la IGLESIA DE LOS 40 SANTOS MARTIRES (*), que conserva el calendario bíblico mas antiguo de la Iglesia Ortodoxa del Este y también las columnas Khan Omourtag y del Zar Ivan Assen II.  COMIDA. Por la tarde visita de la ciudad de ARBANASSI, antigua residencia de verano de los zares. Hasta la fecha, se han guardado las casas típicas con puertas macizas de madera, bordadas con hierro, cercos altos y patios espaciosos, llenos de verdor. Pero los interiores son asombrosamente acogedores – con techos tallados, armarios empotrados, chimeneas, etc. De las 80 casas que todavía se conservan en buen estado, 36 son calificadas como Monumentos Nacionales de la Cultura. Así también hay iglesias, con sus muros pintados por los mejores pintores de varios periodos de la historia búlgara. IGLESIA DE LA NATIVIDAD (*) y CASA DEL COMERCIANTE (*). Regreso a Veliko Tarnovo. Por la noche participaremos al ESPECTÁCULO AUDIO-VISUAL DE LUZ Y SONIDO: Narra la historia de Bulgaria proyectada en los muros de la fortaleza medieval de Tsarevez  acompañada de la música medieval búlgara de fondo. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

7º.- VELIKO TARNOVO – SOFIA  (220 KMS)

DESAYUNO y salida hacia Sofia disfrutando de la belleza del MONASTERIO DE TROYAN (*). Es el tercer monasterio más grande en Bulgaria, con un papel muy importante en la vida espiritual y cultural durante el renacimiento búlgaro. Fue fundado a los finales del siglo XVI, a 10Km de la ciudad de Troyan en el valle del río Cherni Osam. En el siglo XVI fue pintado por el maestro Zahari Zograf. Es impresionante el hecho de que el famoso pintor búlgaro lo pintara por dentro y por fuera. COMIDA. Por la tarde visitaremos la ciudad-museo de KOPRIVSHTITSA (*). Esta bonita población es un símbolo de la Independencia de la Nación Búlgara, ya que fue aquí donde se planeó parte de la revolución contra los turcos que empezó el 20 de Abril de 1.876, por este motivo se ha conservado igual que era en aquella época. Las casas de 9 famosos revolucionarios se han convertido en museo y en su interior se puede ver el estilo de vida de hace más de un siglo. La primera imagen de Koprivshtitsa son sus blancos muros de piedra cubiertos de hiedra y de geranios, los puentes sobre el río Topolnitsa con arcadas de piedra y los jardines llenos de flores. A destacar sus casas pintadas de azul, rojo y amarillo con sus puertas de hierro y sus barandillas, ventanales y techos de madera. Llegada y alojamiento en SOFIA. CENA FOLKLORICA. ALOJAMIENTO.

8º.- SOFIA – MADRID – ORIGEN

DESAYUNO  y traslado al aeropuerto de Sofía , trámites de facturación y embarque en vuelo destino Madrid. Llegada recogida de equipajes y salida en autobús privado hasta lugares de origen. Breve parada. LLEGADA A CASA.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • AUTOBUS TRASLADOS ORIGEN – AEROPUERTO- ORIGEN
  • VUELOS MADRID – SOFÍA – MADRID
  • TASAS Y FACTURACIÓN DE EQUIPAJE
  • GUIA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL + GUÍAS LOCALES
  • SERVICIO DE AUDIOGUÍAS
  • MODERNO AUTOBÚS PARA TODO EL CIRCUITO
  • HOTELES DE 4 ESTRELLAS :

EN SOFÍA (3 NOCHES), PLOVDIV (1 NOCHE), KAZANLAK  (1 NOCHE) VELIKO TARNOVO (2 NOCHES)

 

  • PENSIÓN COMPLETA EN HOTEL O RESTAURANTE SEGÚN PROGRAMA
  • 1 CENA ESPECIAL FOLKLÓRICA
  • AGUA MINERAL
  • ENTRADAS :  todas las signadas con (*)
  • SEGURO DE VIAJE Y SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • SOPORTE TELEFONICO 24 HORAS ATENCIÓN CLIENTE

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • BEBIDAS EXCEPTO AGUA MINERAL
  • EXTRAS EN LOS HOTELES
  • CUALQUIER OTRO GASTO NO ESPECIFICADO EN NUESTRO APARTADO ANTERIOR

galería

CONTACTO