ROMÁNICO CATALÁN

Internacional,Circuitos

EL ROMÁNICO CATALÁN Y SUR DE FRANCIA

15 OCTUBRE.- ORIGEN – MUSEO DE DALÍ – GOLFO DE ROSES
Salida desde el lugar de origen con destino Figueras. Llegada y visita al Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo. Posterior traslado a nuestro hotel. Acomodación y COMIDA. Por la tarde acompañados de nuestro guía visitaremos la ciudad; Casco histórico, Puerto y paseo marítimo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

16 OCTUBRE.- CADAQUES – AMPURIA BRAVA – PERALADA
DESAYUNO y traslado hasta el puerto donde podremos embarcar para realizar una agradable travesía que nos llevará hasta Cadaqués. Visita a la población que tanto inspiró a Salvador Dalí; casco antiguo, sus calles laberínticas y su paseo marítimo. A continuación, Ampuria Brava, repleta de canales, por ello la llaman “la Venecia del norte”. COMIDA. Por la tarde salida a la población vinícola de Peralada. para visitar la Bodega del Castillo de Peralada donde se elabora uno de los mejores cavas del País. Recorrido por las posesiones del Castillo: bodegas, iglesia y Casino, conjunto sin igual del arte nobiliario español. CENA y ALOJAMIENTO.

17 OCTUBRE.- CARCASSONNE – COLLIURE
DESAYUNO y salida hasta Carcassonne, población de corte medieval; Visitaremos el Castillo y las Murallas de la Cité, la Basílica de Saint Nazaire y Saint Celse. COMIDA EN RESTAURANTE y salida dirección a la costa Vermella en la región de Languedoc-Rosellón con magníficos paisajes. Listos para “disparar las cámaras fotográficas”. Llegada a Collioure donde el escritor Antonio Machado pasó los últimos días de su vida. Visitaremos su tumba, el Puerto, los exteriores del Castillo y la iglesia, cuyo campanario fue antiguo faro de la ciudad. Continuación hasta nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

18 OCTUBRE.- GERONA – MONASTERIO ROMÁNICO DE SAN PEDRO DE RODAS
DESAYUNO y visita Gerona; sus casas colgantes sobre el río Oñar, su barrio judío y su Catedral, uno de los exponentes más importantes del gótico en España. COMIDA. Por la tarde, visitaremos el monasterio románico de San Pedro, una de las joyas de la arquitectura religiosa del románico catalán y se encuentra enclavado en unos de los lugares más impresionantes de la costa con vistas inigualables desde sus miradores. Regreso al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.

19 OCTUBRE.- BESALU – PALS – PERATALLADA
DESAYUNO y salida hacia Besalú, población medieval con sus calles empedradas, plazas, barrio judío, monasterio y su puente medieval. Sin duda, una delicia para los sentidos. Traslado a nuestro hotel. COMIDA. Salida hacia Pals, bello pueblo medieval, calles empedradas, casas góticas con ventanales renacentistas, Iglesia de San Pere. Un pueblo pegado a la ladera y envuelto por la muralla. Continuación hasta Peratallada, otro bonito pueblo medieval que conserva intacta su muralla y en su interior guarda un bonito palacio y distintos barrios erguidos durante la Edad media. CENA y ALOJAMIENTO.

20 OCTUBRE.- GOLFO DE ROSES – TARRAGONA – ORIGEN
DESAYUNO y salida a primera hora para visitar la ciudad de Tarragona. Recorrido panorámico de la ciudad y breve tiempo libre. Continuación del viaje y COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde a la hora convenida emprenderemos viaje de regreso a lugares de origen. Breve parada. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO 360 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:
AUTOPULLMAN DE LUJO PARA TODO EL RECORRIDO
GUÍA ACOMPAÑANTE, HOTEL 3***/4****
Régimen de PENSIÓN COMPLETA, BUFFET LIBRE
TASAS TURÍSTICAS, 2 COMIDAS EN RESTAURANTES
TODAS LAS VISITAS (EXCEPTO ENTRADAS)
SEGURO DE VIAJE
IMPUESTOS VIGENTES