REINO DE NAVARRA

Circuitos,4 a 5 días

REINO DE NAVARRA, VALLE DEL BAZTAN Y ROSCENVALLES
Del 10 al 14 octubre 2018

10 OCTUBRE.- ORÍGEN – PAMPLONA
Salida a las 6 de la mañana dirección Pamplona. Breves paradas. COMIDA EN RESTAURANTE. . Continuación del viaje. Llegada y visita a Pamplona, Ciudad episcopal desde los primeros tiempos de la cristianización; destaca la catedral de Santa María, así como la plaza del ayuntamiento, parque de la ciudadela, Murallas y Casco viejo. Veremos la famosa calle Estafeta, calle por donde pasan los encierros de San Fermín. Traslado al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

11 OCTUBRE.- TUDELA CAPITAL DE LA RIBERA – VILLA REAL DE OLITE
DESAYUNO y salida para visitar Tudela, ciudad de la Comunidad Foral de Navarra y Capital de la Ribera, Tudela. Su riqueza monumental se refleja en su magnífica Catedral enclavada en el Casco Antiguo y declarada Monumento Nacional, el Palacio del Marqués de San Adrián, Plaza de los fueros, el Palacio del Marqués de Huarte, Ayuntamiento, y Palacio del almirante. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde Olite, residencia preferida de los Reyes de Navarra durante el S. XV con su asombroso castillo (joya de los Castillos Góticos Europeos) que por sus dimensiones constituye una auténtica ciudad medieval. CENA y ALOJAMIENTO.

12 OCTUBRE.- VALLE DEL BAZTAN – ELIZONDO – RONCESVALLES
DESAYUNO y salida hacia el valle de Baztán, junto con la Regata del Bidasoa es la zona más noroccidental de Navarra. Se caracteriza por su clima oceánico y vegetación atlántica. La hidalguía de origen de los baztaneses, que en el siglo XV obtuvo expreso reconocimiento real, queda patente en los escudos del valle que adornan las fachadas de las magníficas casonas de piedra. Acusada personalidad la de este valle bucólico, alfombrado de pastos, salpicado de caseríos y bosquetes de hayas, robles y castaños. Elizondo es la capital y centro comercial del valle de Baztán. Destacan sus casonas de estilo vasco, acompañadas por algunos palacetes de estilo “indiano” ya que fueron construidas por los emigrantes que volvieron de América. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde salida hacia Roncesvalles donde da comienzo el Camino de Santiago en España. Enclavado en el corazón del Pirineo Navarro y repleto de paisajes singulares, visitaremos sus lugares más interesantes; Iglesia Mayor, Silo de Carlomagno. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

13 OCTUBRE.- ESTELLA – PUENTE DE LA REINA – CERCO DE ARTAJONA
DESAYUNO y salida hacia Estella , a mitad de camino entre Pamplona y Logroño, en una zona de transición entre la Montaña y la Ribera, ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago. En el siglo XV se la conocía como “Estella la bella”, atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”. COMIDA EN RESTAURANTE.. Por la tarde visitaremos Puente de la Reina, cruce de caminos”, villa medieval. Con sus empedradas rúas Crucifijo y Mayor y sus joyas arquitectónicas; las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pero, sin duda, el puente románico sobre el río Arga será lo que más les sorprenderá. Es uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea y el que da nombre a esta villa. A continuación, visitaremos el cerco de Artajona, Una visita para no perderse, es la fortificación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.

14 OCTUBRE.- PAMPLONA – EJEA DE LOS CABALLEROS – ORÍGEN
DESAYUNO y salida hacia Ejea de los Caballeros en la ruta de las cinco villas, , recorreremos su casco histórico, la iglesia fortaleza de El Salvador y la parroquia de Santa María de la Corona. Continuación del viaje. COMIDA EN RESTAURANTE. Breves paradas. LLEGADA A CASA

PRECIO 485 EUROS

SERVICIOS INCLUÍDOS:
AUTOBUS MODERNO PARA TODO EL RECORRIDO
GUIA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL
HOTEL TRES REYES 4* centro ciudad
PENSION COMPLETA SEGÚN ITINERARIO
5 COMIDAS EN RESTAURANTES
TODAS LAS VISITAS INDICADAS (excepto entradas)
SEGURO DE VIAJE
IMPUESTOS VIGENTES