TIERRAS DE BURGOS

Circuitos,6 días o más

TIERRAS DE BURGOS “EL CAMINO DEL CID” 6 DIAS

23 SEPTIEMBRE.- ORIGEN – BURGOS
Salida a la hora y del lugar previamente indicado, dirección Burgos, breves paradas. Llegada y traslado a nuestro hotel. Acomodación en las habitaciones. COMIDA. Por la tarde visitas ; Paseo del Espolón, lugar de paseo y encuentro de los burgaleses y como testigo el río Arlazón , al final del paseo el Arco de Santa María, antigua puerta de acceso a la ciudad. A continuación la joya de la ciudad, La catedral de Santa María de Burgos, belleza extrema, máximo exponente del gótico castellano y Patrimonio de la Humanidad. CENA y ALOJAMIENTO.

24 SEPTIEMBRE.- SANTO DOMINGO DE SILOS – COVARRUBIAS – CARTUJA DE MIRAFLORES
DESAYUNO y salida hacia Santo Domingo de Silos, su Monasterio encierra una de las joyas señeras del románico mundial: el claustro monacal. El piso bajo data del siglo XI y principios del XII posee capiteles de temas orientales y califales españoles de gran belleza y perfección artística sobre dobles columnas. De regreso a nuestro hotel, pararemos en Covarrubias, típica villa medieval castellana catalogada como la “cuna” de Burgos; Torre de La Emparedada, Colegiata, Ayuntamiento, etc. COMIDA. Por la tarde visitaremos la Cartuja de Miraflores, antiguo palacio de recreo de Enrique II y actual hogar de monjes cartujos, en la Cartuja destaca la portada de la iglesia, los sepulcros reales e importantes obras pictóricas de Berruguete y Soroya. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

25 SEPTIEMBRE.- MIRANDA DE EBRO – LERMA
DESAYUNO. Salida dirección Miranda de Ebro. Bonita localidad de con un claro origen estratégico y comercial, dominada por el paso del río Ebro. En ella se levanta el Castillo del s. XIV y Jardín Botánico, en pleno corazón de la villa. Iglesia del Espíritu Santo y Ayuntamiento, así como sus calles y edificios antiguos son otros lugares de interés que visitaremos. Regreso a nuestro hotel, COMIDA. Por la tarde, turno de Lerma. Situada en la Comarca de Arlanza, donde respiraremos su aire señorial y cortesano, destacando; Palacio Ducal, Plaza Mayor, Pasadizo del Duque, Excolegiata de San Pedro, Plaza de Santa Clara y la zona medieval. A la hora acordada, regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

26 SEPTIEMBRE.- PEÑARANDA DE DUERO – ARANDA DE DUERO – BRIVIESCA
DESAYUNO y salida a primera hora para visitar Peñaranda de Duero, ubicado en la fértil vega del Duero; Palacio de los Condes de Miranda, Excolegiata de Santa Ana, Castillo y Plaza Mayor. Continuamos nuestra ruta hacia Aranda de Duero, una de las poblaciones más importantes de Castilla y León donde podemos destacar: Palacio de los Berdugo, Puente Románico de las Tenerias, Iglesia de Santa María la Real, Santuario de la Virgen de las Viñas, Plaza Mayor y Ayuntamiento. Continuación hasta nuestro hotel, COMIDA. Por la tarde turno de Briviesca, ubicada en la Comarca de la Bureba; Plaza Mayor, Iglesia de San Martin, Conjunto monumental de Santa Clara, Colegiata de Santa María y paseo por el Río Oca. Regreso a nuestro hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

27 SEPTIEMBRE.- FRIAS – OÑA
DESAYUNO. Salida para visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Frías. Situada a orillas del Ebro, el Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir, presiden este Conjunto Histórico Artístico. En torno a estas edificaciones se apiñan las casas colgadas que cuelgan de la roca desafiando las leyes de la gravedad. Paseo por sus empedradas calles de una belleza sin igual. A la hora acordada, regreso a nuestro hotel. COMIDA. Por la tarde turno de OÑA, situada en el dominado “Jerte burgalés”, un precioso valle rico en frutales. A sus pies corre el río Oca, extiende su caserío por calles empinadas ante el grandioso Monasterio de San Salvador, relicario de Historia y Arte donde reposan, reyes, condes e infantes de Castilla, León y Navarra. Paseo por su casco histórico. Regreso a nuestro hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

28 SEPTIEMBRE.- BURGOS – ORÍGEN
DESAYUNO y últimas visitas en la capital burgalesa; Paseo de la isla, Iglesia de San Nicolás de Bari, con su retablo de piedra del siglo XV. Una maravilla de esculturas y representaciones que giran en torno a la figura de San Nicolás, Casa del Cordón, exteriores Biblioteca Pública y Ayuntamiento. COMIDA. A primeras horas de la tarde regresaremos a lugares de origen. Breves paradas. LLEGADA A CASA.

PRECIO 369 EUROS

SERVICIOS INCLUIDOS:
AUTOPULLMAN DE LUJO PARA TODO EL RECORRIDO
HOTEL 3***/4****
GUÍA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
PENSIÓN COMPLETA según itinerario
TODAS LAS VISITAS (excepto entradas a lugares de pago)
SEGURO DE VIAJE
IMPUESTOS VIGENTES