JOYAS DEL
MAESTRAZGO

«Tierra de Templarios»

PRECIO POR PERSONA: 185€

Festividad de la Purísima

itinerario

6 DICIEMBRE.- ORIGEN – LA IGLESUELA DEL CID – ARES DEL MAESTRE

Salida a la hora y lugar acordado dirección Comarca de El Maestrazgo. Breves paradas. Llegada a La Iglesuela del Cid, Conjunto Histórico Artístico; Portales, palacios de Matutano y Dauden, casas de Guijarro, Santa Pau, iglesia parroquial, Torre de los Nublos…Continuación hasta Ares del Maestre; pueblo medieval situado en lo alto de una loma, con unas preciosas vistas. Visitaremos su plaza, la iglesia, y en especial su antiguo castillo, con su camino de Ronda alrededor y sus impresionantes horizontes. Continuación hasta nuestro hotel,

COMIDA. Tarde en Peñíscola; su castillo del papa luna, el bufador, un agujero en la roca que conecta con el mar, su casco histórico, sus murallas, sus playas. CENA Y ALOJAMIENTO.

7 DICIEMBRE.-  MIRAMBEL – CANTAVIEJA – MORELLA

DESAYUNO y salida para visitar Mirambel, una de las joyas del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, pueblo medieval cuyo conjunto arquitectónico recibió años atrás el “Premio Europa Nostra” de restauración, su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Después visitaremos CANTAVIEJA, su enclave es espectacular a 1500 metros sobre el nivel del mar. Fue plaza fuerte de los templarios y del general carlista Ramón Cabrera. Está declarado Conjunto Histórico Artístico. Conserva parte de sus murallas, Ayuntamiento, iglesias, plaza Mayor porticada… COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde, Morella, pueblo lleno de encanto debido a su paisaje y murallas centenarias coronadas por su robusto castillo a más de mil metros de altura, sus 16 torres y 6 portadas, hizo que fuera declarada Conjunto Histórico- Artístico. Regreso a nuestro hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

8 DICIEMBRE.- SAN MATEO – ORIGEN

DESAYUNO y salida hacia San Mateo, capital histórica del Maestrazgo, situada en una llanura del centro de la comarca, con un gran patrimonio monumental e histórico, reflejo de la importancia que tuvo la población en tiempos pasados. Declarada en el 2002, Bien de Interés Cultural. Regreso al hotel y COMIDA. Por la tarde, a la hora acordada, regreso hasta nuestro lugar de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • MODERNO AUTOBÚS
  • GUÍA ACOMPAÑANTE
  • HOTEL 4 ESTRELLAS
  • PENSIÓN COMPLETA
  • 1 COMIDA EN RESTAURANTE
  • TODAS LAS VISITAS INDICADAS, EXCEPTO ENTRADAS
  • SEGURO DE VIAJE
  • IMPUESTOS VIGENTES

galería

CONTACTO