Pirineo Aragonés y Lourdes

DEL 19 AL 24 julio

Precio por persona 460€

itinerario

DIA 1.- ORIGEN – PIRINEO ARAGONES – HUESCA – JACA

Salida a la hora acordada desde la puerta del centro dirección Huesca. Tras hacer breves paradas en ruta llegaremos a Huesca, capital de servicios nacida en torno al primitivo castro romano. Veremos la catedral, famosa construcción gótica y la Basilica de San Lorenzo, templo barroco. Traslado al hotel, acomodación y COMIDA. Por la tarde visita de Jaca donde conoceremos la torre del Reloj, la ciudadela y la estatua de Ramiro I. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 2.- CASTILLO DE JAVIER – MONASTERIO DE LEYRE – AINSA

DESAYUNO. Salida dirección Sangüesa muy cerca se alza esta fortaleza medieval (no incluido) erigida sobre una roca viva que congrega cada año miles de visitantes. Visita al Monasterio de Leyre ubicado a los pies de la sierra, esconde magníficos tesoros como la cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la “Porta Speciosa”, un pórtico románico del siglo XII. COMIDA. Por la tarde visita a Ainsa pueblo anclado aun en la edad media, con calles empedradas y casas de piedra considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 3.- PANTICOSA – SAN JUAN DE LA PEÑA

DESAYUNO. Salida para visitar Panticosa, que cuenta con un espectacular paisaje y una de las estaciones de esquí más famosa e importante de España y con su balneario de época romana. COMIDA. Visita al monasterio de San Juan de la Peña, joya de época medieval. Solo queda una parte de las numerosas edificaciones que existieron, pero son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este centro tuvo vida. Traslado al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 4.- LOURDES

DESAYUNO y salida en excursión de día completo a Lourdes, centro mundial de peregrinación mariana; Basílica subterránea de San Pío X, Plaza de la Virgen Coronada, Basílica de la Concepción (superior), Cripta, Basílica del Rosario (inferior) y la Iglesia de Santa Bernadette. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 5.- VALLE DE HECHO – SALLENT DE GALLEGO – LANUZA

DESAYUNO. Y salida para visitar el valle de Hecho, con casas de piedra, grandes chimeneas y tejados de pizarra. Veremos esta espectacular zona y descubriremos su naturaleza, es probable que sea el único lugar en el que se sigue hablando Cheso, la lengua aragonesa. Traslado al monasterio de san Pedro de Siresa. COMIDA. Por la tarde conoceremos Sallent de Gallego y Lanuza lugar estratégico dentro de la ruta. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 6.- JACA – TERUEL – ORIGEN

DESAYUNO. Salida hacia Teruel, von su importante patrimonio artístico mudéjar, realizaremos una visita para adentrarnos en su historia destacando algunos de sus monumentos más importantes como la Catedral, es uno de los pueblos más bonitos de España. COMIDA EN RESTAURANTE. Breve visita a Teruel y salida hacia lugar de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS

MODERNO AUTOBUS PARA TODO EL RECORRIDO

GUÍA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL

HOTEL PLENA GARANTIA

RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA

2 COMIDAS EN RESTAURANTE

AGUA Y VINO

TODAS LAS VISITAS EXCEPTO ENTRADAS

SEGURO DE VIAJE

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

IMPUESTOS VIGENTES

SOPORTE TELEFONICO 24 HORAS 

galería

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *