Navarra y País Vasco Francés

itinerario

1º.- ORIGEN – OLITE – NAVARRA 

Salida a la hora y del lugar previamente indicado dirección Olite, residencia preferida de los Reyes de Navarra durante el S. XV con su asombroso castillo (joya de los Castillos Góticos Europeos) que por sus dimensiones constituye una auténtica ciudad medieval Llegada a nuestro hotel. Acomodación en las habitaciones. COMIDA.  Por la tarde tiempo libre para conocer la ciudad que nos acoge. CENA y ALOJAMIENTO.

 

2º.- ELIZONDO – ESTELLA

DESAYUNO y traslado a Elizondo, capital y centro comercial del valle de Baztán. Destacan sus casonas de estilo vasco, acompañadas por algunos palacetes de estilo «indiano» ya que fueron construidas por los emigrantes que volvieron de América. Regreso al hotel. COMIDA. Por la tarde Estella, ciudad monumental y romántica, con bellos palacetes y casonas como el Palacio de los Eguía sede actual de la biblioteca y mansión de los Ruiz de Alda, la casa Fray Diego de Estella -lizarra que alberga la casa de cultura de la ciudad, el Palacio plateresco el Palacio del gobernador. Regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

3º.- PAIS VASCO FRANCES (BIARRITZ – SAN JUAN DE LUZ – HONDARRIBIA)

DESAYUNO y salida para cruzar la frontera española hacia el País Vasco Francés. Visita de Biarritz, capital estival de los emperadores franceses donde personajes como Eugenia de Montijo pasaron largas temporadas. Traslado al Faro de Isabel II y la ermita de la Virgen de la Roca. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación hasta San Juan de Luz y recorrido por la villa de los piratas con sus playas y monumentos. Seguidamente la bella Hondarribia, ciudad asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana cuyo casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

 

4º.- GETXO – PORTUGALETE – VITORIA

DESAYUNO y salida del hotel, llegada a la zona de la ría del Nervión y visita de la población de Getxo que es lugar de residencia de la burguesía vasca. Seguidamente en la Barcaza cruzaremos hasta Portugalete. Breve visita.  Continuación hasta Vitoria. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos la ciudad, fundada a finales del siglo XII, con un casco medieval en el que destacan la Plaza de la Virgen Blanca y la Catedral de Santa María. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

 

5º.- CASTILLO DE JAVIER Y LEIRE – RONCESVALLES

DESAYUNO. Salida hacia Javier, lugar donde nació San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones. Típico castillo medieval, en el interior se pueden ver sus antiguos aposentos el oratorio con el cristo de Javier y las pinturas de la danza de la muerte. Después salida hacia el Monasterio de Leyre ubicado a los pies de la sierra, esconde magníficos tesoros como una cripta del siglo XI. Regreso al hotel. COMIDA. Por la tarde visita al conjunto monumental de Roncesvalles. Muchos peregrinos comienzan su peregrinación desde ahí. Regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

6º.- TERUEL – ORIGEN

DESAYUNO salida hacia Teruel, para ver su patrimonio artístico mudéjar, Catedral, plaza del Torico… COMIDA EN RESTAURANTE.  Por la tarde a la hora convenida emprenderemos viaje de regreso a lugares de origen. Breve parada. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS

MODERNO AUTOBUS PARA TODO EL RECORRIDO  

GUÍA ACOMPAÑANTE PROFESIONAL 

HOTEL 3 ESTRELLAS , CALIDAD TESTADA, BUENA COCINA

RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA

AGUA Y VINO

3 COMIDAS EN RESTAURANTE

TODAS LAS VISITAS INDICADAS, EXCEPTO ENTRADAS

SEGURO DE VIAJE

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

IMPUESTOS VIGENTES

SOPORTE TELEFONICO 24 HORAS ATENCION CLIENTE

galería

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *