SALAMANCA Y
Y RIBEIRA SACRA

PRECIO DESDE: 615€

itinerario

1º.- ORIGEN – SALAMANCA

Salida dirección Salamanca. Breves paradas. Llegada, acomodación en nuestro hotel. COMIDA. Por la tarde visita a la capital charra ;  Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Universidad, Conjunto catedralicio y Puente romano. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO. 

2º.- SALAMANCA – ORENSE

DESAYUNO y salida hacia Orense, breve parada en ruta. Llegada a nuestro hotel. Acomodación en las habitaciones y COMIDA. Por la tarde orense;  visitaremos su casco antiguo,  con una bonita Catedral y un bello pórtico;  sus plazas;  Mayor, la del  Trigo y la  Praza do Ferro. Regreso a nuestro hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

3º.- MONFORTE DE LEMOS – COLEGIO ESCOLAPIOS – MUSEO DEL FERROCARRIL 

DESAYUNO  y salida  para visitar Monforte de Lemos, que fuera un nudo ferroviario muy importante en Galicia y buena prueba de ello su MUSEO DEL FERROCARRIL. Seguiremos con el colegio de los Escolapios, que también se le conoce con el nombre de Colegió de Nuestra Señora de la Antigua o El Escorial Gallego. Su origen data de alrededores del 1600. Entre otras joyas podemos contemplar el retablo mayor, y el sepulcro del Cardenal, pero sobre todo los dos Grecos que se exponen en la sacristía. Regreso a nuestro hotel. COMIDA. Por la tarde de nuevo Orense, para realizar una agradable visita-paseo por los puentes y entornos del río Miño y visitar el imponente claustro de   San Francisco. Aquellos que lo prefieran podrán darse un relajante baño en algunas de las termas romanas de la ciudad. CENA Y ALOJAMIENTO.

4º.- RIBEIRA SACRA DEL SIL – RIBEIRA SACRA DEL MIÑO               

DESAYUNO y salida hacia la Ribeira Sacra del Miño donde visitaremos el Monasterio cisterciense de las Bernardas en las inmediaciones de Ferreira de Pantón. Seguidamente El Ecomuseo de Arxeriz, visita  imprescindible para conocer la importancia del río y de los barqueros en el siglo pasado, así como el trabajo en las viñas. A continuación nos acercaremos hasta el mirador  Cabo do Mundo, vistas inigualables, belleza en estado puro, simplemente espectacular. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde realizaremos un agradable recorrido en catamarán por la Ribera del Sil que a nadie dejará indiferente; hileras repletas de viñedos, hasta llegar a los impresionantes Cañones del río Sil, verdaderos murallones de granito, que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Espectacular la combinación de monasterios, viñedos, naturaleza y fauna. Finalizaremos la tarde con una visita a una tradicional bodega del lugar , donde podrán degustar varios de sus vinos  D.O. de la viticultura heroica​. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO

5º.- LUGO – PLAYA DE LAS CATEDRALES

DESAYUNO y salida hacia LUGO;  la ciudad de Paulo Fabio Máximo, con sus imponentes murallas,  PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD: Visitaremos  su plaza  de la Constitución, Plaza Mayor y La Catedral de Santa María de Lugo. Traslado hasta Ribadeo. COMIDA EN RESTAURANTE. Por la tarde visitaremos  la Playa de Las Catedrales, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que semejan una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas.  Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

6º.-  ALLARIZ – SAN PEDRO DE ROCAS –  SANTO ESTEVO DE RIBAS DE SIL

DESAYUNO y salida para visitar  Allariz, villa premiada por su recuperación urbanística. Una de las poblaciones más bonitas de Galicia, con un importante patrimonio histórico. Visitaremos su casco antiguo y disfrutaremos de sus zonas de recreo en las orillas del río Arnoia. Visitaremos  La Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas, gran exponente del románico de los siglos XII-XIII muy próxima a la zona. Regreso al hotel. COMIDA. Por la tarde visitaremos el Monasterio de San Pedro de Rocas, visita obligada, belleza sublime de un antiguo cenobio escavado en la roca con  un centro de interpretación interactivo. Se trata del enclave monástico más antiguo de Galicia. Continuaremos con la población de Santo Estevo de Ribas de Sil. Regreso a nuestro hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

7º.-  ORENSE  – PUEBLA DE SANABRIA –  ORIGEN  

DESAYUNO y salida hacia la Puebla de Sanabria, a casi 1000 metros de altitud nos encontramos este pintoresco pueblo con su impresionante castillo de los Condes de Benavente. Conoceremos también la casa del gobernador donde se encuentra ubicado el centro de recepción de visitantes y visitaremos cómo no el lago de Sanabria. COMIDA EN RESTAURANTE. Continuación del viaje. Continuación del viaje. Breves paradas. LLEGADA A CASA

SERVICIOS INCLUIDOS

  • MODERNO AUTOBÚS DE LUJO PARA TODO EL RECORRIDO
  • GUIA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL RECORRIDO
  • ALOJAMIENTO EN HOTELES  4 ESTRELLAS CENTRO CIUDAD   
  • RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA
  • GUÍAS LOCALES PARA TODAS LAS VISITAS
  • AUDIOGUÍAS PARA TODAS LAS VISITAS
  • ENTRADAS A LOS LUGARES DE PAGO
  • SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • SOPORTE TELEFÓNICO 24 HORAS ATENCIÓN CLIENTE

galería

CONTACTO