RUTA DE
CERVANTES

«Tras los pasos de Cervantes»

PRECIO DESDE: 179€

VIAJE DE ESTUDIOS 2020

itinerario

1º.- ORIGEN – EL TOBOSO – CAMPO DE CRIPTANA – LAGUNAS DE RUIDERA

Salida a la hora y del lugar previamente indicados dirección El Toboso. Breve parada en ruta. Llegada y visita del Museo-Casa Dulcinea visitar dos de los pueblos típicamente manchegos: Campo de Criptana, que conserva las típicas casas blasonadas y varios molinos, tres en concreto con maquinaria original y otros habilitados como museo. Comida libre por cuenta de los alumnos. A primera hora de la tarde realizaremos una bonita excursión junto a nuestro guía local por el Parque Natural Lagunas de Ruidera y Cueva de Montesinos, se trata de una cavidad cárstica de unos 80 metros de profundidad generada por procesos de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquero de la zona. En su interior existe un pequeño río. Traslado a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

2º.- ALMAGRO – TABLAS DE DAIMIEL

DESAYUNO y visita del Corral de Comedias, único ejemplar en Europa de esta primitiva arquitectura teatral, construido en 1628 por Leonardo de Oviedo. Asistiremos a las 12:00h, a la representación de la obra “Entremeses de Cervantes”. COMIDA. Por la tarde, salida a primera hora hacia las Tablas de Daimiel que forma el humedal más importante de Europa, donde podremos observar gran cantidad de especies de aves. A la hora acordada regreso a Almagro para disfrutar de su Plaza Mayor (s. XII), caracterizada por su planta rectangular irregular. La forman soportales con columnas toscanas que soportan dos galerías abiertas al exterior y públicas. CENA. Regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

3º.- TOLEDO –  ORIGEN

DESAYUNO. Salida a primera hora dirección Toledo y realizaremos una sorprendente visita guiada Teatralizada de sus principales atractivos y monumentos: Plaza Zocodóver, Exteriores de La Catedral y Alcázar, Iglesia de Santo Tomé con el cuadro de El Señor de Ordaz, Sinagoga del Tránsito, etc. COMIDA. A primera hora de la tarde, inicio del viaje de regreso a casa. Breve parada en ruta. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • MODERNO AUTOBUS PARA TODO EL RECORRIDO
  • HOTEL 3 ESTRELLAS
  • REGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA, según guion adjunto.
  • ENTRADAS: MUSEO-CASA DE DULCINEA DEL TOBOSO,RUTA GUIADA LAGUNAS DE RUIDERA Y CUEVAS DE MONTESINOS, ASISTENCIA A LA REPRESENTACION TEATRAL: “ENTREMESES DE CERVANTES” Y VISITA GUIADA TEATRALIZADA DE TOLEDO
  • SEGURO DE VIAJE
  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESORES
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • PAPELETAS PROVIAJE DE ESTUDIOS 2020

galería

CONTACTO