Salamanca Monumental

itinerario

DIA 1.-  ORIGEN – SALAMANCA

Salida a las 6 de la mañana dirección Salamanca. Breves paradas. Llegada, acomodación en nuestro hotel. COMIDA. Por la tarde tras un merecido descanso, realizaremos un agradable paseo por la capital charra acompañados de nuestro guía, que nos servirá de introducción a las visitas de los próximos días. Regreso a nuestro hotel. CENA Y ALOJAMIENTO   

DIA 2.- SALAMANCA MONUMENTAL

DESAYUNO y primeramente visitaremos uno de sus máximos exponentes; la Plaza Mayor: el corazón de la ciudad y accesible por 6 entradas. Construida a mediados del siglo XVIII de estilo barroco. Seguidamente la Casa de las Conchas: impresionante palacio con un exterior fascinante. Famosa por las conchas de la fachada y por su estilo gótico y plateresco, símbolo de la orden de Santiago. La visita continua por las Catedrales: la catedral vieja es una mezcla de estilos románico y gótico. La catedral nueva tardó dos siglos en construirse y por eso se ven sus estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Finalizaremos la mañana con la visita a la Fachada de la Universidad: destino muy popular e icono de la ciudad. Se dice que hay que encontrar la rana para tener buena suerte en tus estudios. Sus de los Reyes Católicos, papas, cardenales y calaveras completan esta entrada plateresca finalizada en 1553. COMIDA. Por la tarde visita al Huerto de Calixto y Melibea: jardín histórico dedicado a los protagonistas de la novela renacentista La Celestina. Seguiremos por el Puente Romano; 15 de sus 26 arcos tienen más de 2.000 años. Turno para el Convento de San Esteban, el convento más completo y bonito de Salamanca; El claustro, la escalera, la iglesia, la sacristía, el coro o el confesionario de Santa Teresa a nadie dejan indiferente. Finalizaremos nuestro día con la visita a La Casa de Lis; palacete modernista convertido hoy en día en museo. La fachada sur es impresionante y bien merece la pena rodearla para verla correctamente Es un edificio que resalta sobre los demás, ya que difiere mucho en la clásica arquitectura de la capital charra. CENA y ALOJAMIENTO.

 

DIA 3.- CIUDAD RODRIGO

DESAYUNO y salida hacia Ciudad Rodrigo, villa señorial que alcanzó su máximo esplendor durante los siglos XV y XVI, considerada un lugar predilecto para los monarcas de época. Comenzaremos nuestras visitas con la Catedral de Santa María que data del siglo XIV con un marcado estilo gótico donde destaca la belleza del claustro interior y un pórtico rico en detalles. A continuación, frente a la Catedral, se encuentra la Plaza Mazarrasa, con numerosas mansiones importantes a su alrededor. Seguimos hacia la Plaza del Buen Alcalde, donde unos soportales amarillos rodean la plaza, y la famosa Plaza Mayor donde se ubica edificios tan importantes como el Ayuntamiento. Por último, paseando entre callejuelas, llegaremos hasta el Castillo de Enrique II de Trastámara, que data del siglo XIV y actualmente alberga el Parador Nacional, rodeado de hermosos jardines y de la muralla. COMIDA EN RESTAURANTE.  Por la tarde visitaremos el Palacio de los Águila, del siglo XVI con estilo renacentista y conocido también como la Casa del Príncipe o del Marqués de los Altares. Es el palacio más grande Ciudad Rodrigo. Regreso a nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 4.- SALAMANCA – AVILA – ORIGEN

DESAYUNO y salida hacia Ávila, la ciudad de Santa Teresa y San Juan de la Cruz; entre otros lugares visitaremos; Su impresionante Muralla, La Catedral de estilo gótico y romano, Casco Histórico y el Convento de Santa Teresa. COMIDA EN RESTAURANTE.  A primeras horas de la tarde continuación del viaje. Breves paradas. LLEGADA A CASA. 

SERVICIOS INCLUIDOS

MODERNO AUTOBÚS DE PARA TODO EL RECORRIDO

GUÍA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE

HOTEL 4 ESTRELLAS EN SALAMANCA

PENSIÓN COMPLETA

MENUS SELECCIONADOS

2 COMIDAS EN RESTAURANTE

GUIA LOCAL EN AVILA

TODAS LAS VISITAS INDICADAS, EXCEPTO ENTRADAS

SEGURO DE VIAJE

IMPUESTOS VIGENTES

SOPORTE TELEFONICO 24 HORAS ATENCION CLIENTE

galería

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *