TIERRAS
DE BURGOS

«El camino del Cid»

PRECIO POR PERSONA: 289€

Festividad de la Purísima

itinerario

5 DICIEMBRE.- ORIGEN – BURGOS

Salida a la hora y lugar indicado, dirección Burgos. Paradas necesarias para mayor comodidad de los pasajeros. CENA EN RUTA. Llegada a nuestro hotel. Acomodación en las habitaciones. ALOJAMIENTO.

6 DICIEMBRE.-  BURGOS

DESAYUNO y salida para visitar Burgos; Paseo de la isla, Iglesia de San Nicolás de Bari, con su retablo de piedra del siglo XV. Una maravilla de esculturas y representaciones que giran en torno a la figura de San Nicolás, Casa del Cordón, exteriores Biblioteca Pública y Ayuntamiento.  COMIDA. Por la tarde visitas; Paseo del Espolón, lugar de paseo y encuentro de los burgaleses y como testigo el río Arlazón, al final del paseo el Arco de Santa María, antigua puerta de acceso a la ciudad. A continuación, la joya de la ciudad, La catedral de Santa María de Burgos, belleza extrema, máximo exponente del gótico castellano y Patrimonio de la Humanidad. CENA y ALOJAMIENTO.

7 DICIEMBRE.- SANTO DOMINGO DE SILOS – COVARRUBIAS – CARTUJA DE MIRAFLORES DESAYUNO y salida hacia Santo Domingo de Silos, su Monasterio encierra una de las joyas señeras del románico mundial: el claustro monacal. El piso bajo data del siglo XI y principios del XII posee capiteles de temas orientales y califales españoles de gran belleza y perfección artística sobre dobles columnas. De regreso a nuestro hotel, pararemos en Covarrubias, típica villa medieval castellana catalogada como la “cuna” de Burgos; Torre de La Emparedada, Colegiata, Ayuntamiento, etc. COMIDA. Por la tarde visitaremos la Cartuja de Miraflores, antiguo palacio de recreo de Enrique II y actual hogar de monjes cartujos, en la Cartuja destaca la portada de la iglesia, los sepulcros reales e importantes obras pictóricas de Berruguete y Soroya. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

8 DICIEMBRE.- LERMA – BURGOS – ORIGEN  

DESAYUNO y salida para visitar  Lerma, situada en la Comarca de Arlanza, con  aire señorial y cortesano, destacando; el Palacio Ducal, Plaza Mayor, Pasadizo del Duque y la  Ex – colegiata de San Pedro. COMIDA. A primeras horas de la tarde regresaremos a lugares de origen. Breves paradas. LLEGADA A CASA.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • MODERNO AUTOBUS DE LUJO PARA TODO EL RECORRIDO
  • HOTEL 3 ESTRELLAS
  • GUÍA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
  • PENSIÓN COMPLETA SEGÚN ITINERARIO
  • TODAS LAS VISITAS (EXCEPTO ENTRADAS A LUGARES DE PAGO)
  • SEGURO DE VIAJE
  • IMPUESTOS VIGENTES  

galería

CONTACTO