ALSACIA Y SELVA NEGRA 8 DIAS

15 al 22 septiembre 2022

1475€

1º.- ORIGEN – ALICANTE – ZURICH – BASILEA – ALSACIA

Traslado al aeropuerto de Alicante, trámites de facturación y embarque en vuelo destino Zurich. Llegada, recogida de equipajes y visita a Basilea, la ciudad universitaria más vieja de Suiza. Recorreremos la plaza grande de mercado y su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja y su catedral de la época románica tardía y gótica. Finalmente realizaremos un paseo por su casco antiguo. Por la tarde continuación hasta el hotel. Acomodación, Cena y alojamiento.

2º.- GRAN ISLA DE ESTRASBURGO

Desayuno y salida hacia Estrasburgo, caminar por sus calles es descubrir casas de fachadas entramadas con tejados inclinados entre las que asoman enormes catedrales (tan imponentes como la de Notre-Dame). Es como un viaje temporal al que sumar esa mixtura franco-alemana por ser un sitio casi en la frontera. Todo este paisaje urbano está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Estrasburgo es atravesada por el río Ill. Como tal, está formada por varias islas, pero la más conocida es la Gran Isla de Estrasburgo (“Grande île” en francés), que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988. Durante todo el día, visitaremos su centro histórico, todo un “cofre lleno de tesoros”, lugar donde podremos admirar los principales monumentos que hacen famosa a Estrasburgo, como la famosa Catedral de Estrasburgo (Cathédrale Notre-Dame de Strasbourgs), sus 4 iglesias medievales, así como también varios hoteles y palacios del siglo XVIII. Cena y alojamiento.

3º.- RUTA DEL VINO DE ALSACIA – OBERNAI

Desayuno y salida hacia Ribeauville, con abundantes casas tradicionales repletas de flores. Tres castillos dominan una colina boscosa desde la cual se divisan los campos de vides del entorno de Ribeauvillé. Fueron construidos antaño por los señores de Ribeaupierre, que dominaron este entorno de las laderas de los Vosgos. A continuación visita de Riquewihr, encantadora población amurallada, en la llamada ruta de los vinos de Alsacia donde se elaboran los famosos vinos blancos: Riesling, Sylvaner y Gewurztraminer, a los pies de los Vosgos. Almuerzo. Dedicaremos la tarde a Obernai, lugar con un encanto muy especial, repleto de bellas casas alsacianas, y enclavado entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile. la localidad con más encanto cerca de los Vosgos, con su Plaza Central que parece sacada de un cuento de hadas. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

4º.- ALLARIZ – SAN PEDRO DE ROCAS - SANTO ESTEVO DE RIBAS DE SIL

Desayuno y salida para visitar Allariz, villa premiada por su recuperación urbanística. Una de las poblaciones más bonitas de Galicia, con un importante patrimonio histórico. Visitaremos su casco antiguo y disfrutaremos de sus zonas de recreo en las orillas del río Arnoia. Visitaremos La Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas(*), gran exponente del románico de los siglos XII-XIII muy próxima a la zona. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de San Pedro de Rocas(*), visita obligada, belleza sublime de un antiguo cenobio escavado en la roca con un centro de interpretación interactivo. Se trata del enclave monástico más antiguo de Galicia. Continuaremos con la población de Santo Estevo de Ribas de Sil. Cena y alojamiento

4º.- COLMAR

Desayuno y visita de dia completo a Colmar, capital del departamento del Alto Rin, sin duda una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Francia. Comenzaremos nuestra visita por La Pequeña Venecia, es un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, ,uno de los puntos más pintorescos y bonitos de la ciudad. Seguiremos por el barrio de pescadores y de los curtidores, llamados así porque aquí se instalaron unos y otros. En ambos barrios sus casas destacan por sus preciosos entramados de madera sobre fondo de color blanco. A continuación la Casa Pfister, primer ejemplo de arquitectura renacentista en la ciudad. Fue construida durante la primera mitad del siglo XVI por el sombrerero Ludwig Scherer. Se la considera la casa más bonita de Colmar gracias a sus impresionantes frescos. Almuerzo libre. Por la tarde visitaremos la Colegiata de San Martín, es el recinto religioso más grande de la ciudad, una de las iglesias góticas más bellas de la región de Alsacia. Finalizaremos nuestras visitas con el Antiguo convento de los Dominicos cuya parte más antigua es el claustro que data del siglo XII. Tras la Primera Guerra Mundial pasó a ser la Biblioteca Municipal, albergando más de 1.200 manuscritos, el más antiguo del siglo VIII. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

5º.- FRIBURGO-LA SELVA NEGRA

Desayuno y salida Friburgo, la alegre ciudad universitaria del sur, en la que realizaremos un interesante paseo por el barrio de la Catedral, la casa Wenzinger, la casa de la Ballena, el Ayuntamiento y al antigua Universidad. Proseguiremos nuestra excursión hacia el Lago Titisee, en el corazón del alta Selva Negra, lago de origen glaciar en un frondoso paisaje de abetos. Almuerzo y continuación de nuestra ruta por una de las carreteras más bonitas de la Selva Negra, que nos llevará a Triberg, para admirar sus célebres cascadas. Las casitas de madera, los célebres relojes de cuco y la amabilidad de sus gentes son el sello de identidad de una de las zonas naturales más hermosas de toda Alemania. Al final de la jornada, regreso Al hotel. Cena y alojamiento.

6º.- CASTILLO HAUT - KOENIGSBOURG – KAYSERSBERG

Desayuno y salida hacia el Castillo Haut-koenigsbourg, de arquitectura medieval. La primera mención al castillo se remonta al siglo XII, cuando en 1192 ya se conocía como Königsburg (castillo del rey en alemán) a la fortaleza situada en la cima del monte Stophanberch. Este era un punto estratégico de gran importancia, pues por aquí pasaban dos rutas comerciales vitales para la economía de la zona, la del trigo y el vino de norte a sur, y la ruta de la sal y la plata de oeste a este. Desde el castillo se podía controlar y proteger esta basta área. Almuerzo libre. Por la tarde nos deleitaremos con la visita Kaysersberg, no en vano este pequeño municipio atravesado por el río Weiss y ubicado a poco más de 12 kilómetros de Colmar, fue elegido en 2017 el “Pueblo favorito de los franceses”. Lugares como le Place de la Mairie, Iglesia de la Ste Croix, Fontine Constantin, Rue des Forgerons y su Puente Fortificado, harán de esta una visita muy especial. Cena y alojamiento.

7º.- BADEN – BADEN – MULHOUSE

Desayuno y salida hacia Baden Baden, situada al norte de la Selva Negra. Esta elegante ciudad de Alemania es famosa por sus fantásticos balnearios, que la convirtieron en uno de los lugares más esplendorosos y refinados del siglo XIX en Europa. Sus termas eran visitadas por nobles y artistas, así como personajes de las diferentes familias reales europeas. Almuerzo. Por la tarde visita al Mulhouse, el centro creativo de Alsacia. Su proximidad con Alemania y Suiza ha influido en su patrimonio histórico: en sus museos, monumentos y dinamismo. Nuestra visita nos llevará hasta Plaza de la Reunión, Hotel de Ville, Iglesia de San Esteban y Casa Mieg. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

8º.- ZURICH – ALICANTE

Desayuno, breve tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Alicante. Llegada, recogida de equipajes y salida en autobús privado hasta lugares de origen.

  • TRASLADOS ORIGEN / AEROPUERTO DE ALICANTE / ORIGEN
  • VUELOS ALICANTE / ZURICH / ALICANTE  (TASAS Y FACTURACIÓN DE EQUIPAJE)
  • GUIA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL VIAJE
  • HOTELES 3 – 4 ESTRELLAS – REGIMEN DE PENSION COMPLETA SEGÚN ITINERARIO
  • GUIAS LOCALES Y ENTRADAS
  • SEGURO DE VIAJE Y SEGURO DE GASTOS DE CANCELACION COBERTURAS COVID
  • IMPUESTOS VIGENTES
  • SOPORTE TELEFONICO 24 HRS ATENCION CLIENTE
  • BEBIDAS
  • EXTRAS EN LOS HOETELES, COMO LLAMADAS DE TELEFONO, SERVICIO DE LAVANDERIA, ETC
  • TODO AQUELLO NO REFLEJADO DE MANERA EXPRESA EN NUESTRO APARTADO ANTERIOR

Suplemento habitación individual 260€

Galería de Fotos del destino

Preguntas frecuentes

  • Seguro de Viaje
  • Vuelos y Equipaje
  • Cambios, Reembolsos y cancelaciones
  • Asistencia
  • Formulario de Contacto
  • Otras Preguntas

Todos nuestros viajes cuentan con un seguro de asistencia en viajes. Si está interesado, puede contratar aparte un seguro de cancelación.

Desde el primer día del viaje hasta el regreso.

Asistencia médica, protección jurídica, equipajes, accidentes y responsabilidad civil.

No. Cualquier persona que viaje con nosotros estará incluida en el seguro.

Si, podemos comprar su billete desde el aeropuerto de su ciudad de origen al aeropuerto de salida previendo el tiempo suficiente para el embarque de salida, pero Berbiniviajes no se hace responsable en caso de que por un retraso pierda el vuelo de salida. Por ello, se solicita en estos casos la firma de una carta de deslinde de responsabilidades.

En una reserva grupal, por medio de un contrato, la línea aérea garantiza el precio de un número determinado de billetes, por un determinado número de meses, sin necesidad de disponer de los nombres de los pasajeros y del pago total del cada billete. En una reserva individual la tarifa aérea no está garantizada hasta el pago del 100% del coste del billete que se emite de forma definitiva con el nombre del pasajero.

Recibirá la información del vuelo en el momento de la reserva, y el billete unos días antes, dependiendo de la compañía aérea.

Sí, puede comprar el billete por su cuenta.

Sí, tramitaremos su petición con la compañía aérea.

Si la pérdida del vuelo es porque la compañía ha cancelado o retrasado el vuelo, la compañía le dará soluciones para su reubicación en otro vuelo. Si la pérdida del vuelo se debe a un error de los pasajeros, el vuelo se pierde.

El peso del equipaje dependerá de la compañía aérea con la que vuele, la tarifa pagada y la ruta. (Una vez elegido su viaje le informaremos de todo lo preciso)

Deberá hacer una reclamación a la compañía aérea.

Si, abonando el precio del servicio.

No, las compañías no permiten cambio de nombres en los billetes aéreos.

Depende con la antelación que se notifique ese cambio. Consulte con su agente las diferentes posibilidades.

Si tiene contratado un seguro de cancelación puede tramitar la devolución del importe. En otras situaciones consulte con nuestros agentes.

Si tiene contratado un seguro de cancelación puede tramitar la devolución del importe. En otras situaciones consulte con nuestros agentes.

El proceso de reclamación y devolución puede demorarse algunos meses.

Durante toda la peregrinación contará con la asistencia un guía acompañante Berbiniviaje que se encargará de velar por la calidad en cada uno de los servicios contratados, así como de ayudar a resolver cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

Todas aquellas consultas y peticiones recibidas tanto por formulario, como a través del teléfono, serán respondidas, a la mayor brevedad posible, por correo electrónico. Presta atención por si nuestro mensaje acaba en la bandeja de “Correo no deseado” de tu cuenta de correo.

Tras rellenar el formulario de nuestra web para realizar una consulta o solicitud, deberías recibir un e-mail de confirmación. Procura verificar que no ha terminado en la carpeta de “Correo no deseado”. Si no lo recibes, pero nuestra web te informó de que la petición había sido recibida con éxito tras rellenar y enviar el formulario, seguro que tu petición habrá quedado registrada igualmente. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contamos con una red muy amplia de viajes por todo el mundo, solo tienes que rellenar el formulario con el destino al que quieres viajar y nosotros lo haremos posible.

Los menores de 3 años tan solo pagan las tasas aéreas. Para niños de entre 3 y 12 años deberá consultar con nuestros agentes las promociones y tarifas especiales de cada peregrinación. *Niños a partir de 12 años se aplica tarifa de adulto.

Nuestros viajes están abiertas a cualquier persona, tenga la edad que tenga, es sí, los menores siempre deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Sí. Cualquier persona puede viajar con nosotros, pero en el caso de que tenga problemas de movilidad tendrá que consultar con nuestros agentes para que le podamos ofrecer las adaptaciones y los servicios necesarios para que pueda viajar de forma cómoda y segura.

Sí, pero tendrá que consultar con nuestros agentes para que le podamos ofrecer las adaptaciones y servicios necesarios para que pueda viajar de forma cómoda y segura.

Sí, si desea tener una habitación individual tendrá que pagar el suplemento por esta. Si estuviera interesado/a en compartir habitación para no pagar suplemento individual, consulte con nuestros agentes la disponibilidad.

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia deberá ser informada previamente, para que podamos ofrecerle un menú apto para sus necesidades.

Se cancela el viaje y se procede a la devolución del dinero de la inscripción.

¿Tienes más preguntas? Contaca con nosotros

error:
¿Necesitas ayuda?