Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GEORGIA: CONTRASTE DEL CÁUCASO

@ -

28 AGOSTO.- CIUDAD DE ORIGEN – TBILISI

Presentación en el lugar indicado en el aeropuerto de salida, donde efectuar los trámites de facturación y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo regular con destino GEORGIA. Noche a bordo.

 

29 AGOSTO.- TBILISI.

Llegada al aeropuerto de la capital de Georgia. Traslado al hotel y descanso hasta la hora del almuerzo.

Por la tarde, visita de la Ciudad. TBILISI, encrucijada de caminos y mezcla de sabores de Europa con los de Asia. Fue una importante parada de la RUTA DE LA SEDA y en la vocería de sus mercados se juntaban las gentes de ambos continentes. Hoy es una ciudad con mucho carácter y más de quince siglos de antigüedad a sus espaldas. IGLESIA METEKHI (*) presidiendo estratégicamente el río Mtkavari y ensalzando a la ESTATUA DEL REY VAKHTANG. Ascenderemos en telecabina hasta la cumbre donde está la FORTALEZA NARIKALA (*), desde donde disfrutaremos con la contemplación de la bellísima panorámica de la ciudad. IGLESIA DE SAN NICOLAS (*).  Efectuaremos un descenso a pie por toda su ladera visitando la MEZQUITA (*), única en el mundo donde rezan juntos sunies y chiies. ABANOTUBANI, lugar donde la leyenda ubica el halcón del rey que muere escaldado al caerse en sus aguas sulfurosas y origen de la urbe. CASCADA y GARGANTA  DEL RIO LEGVTAKLEVI con aguas de fuerte olor a azufre. CASAS DE BAÑOS ORBELIANI con majestuosa fachada de azulejos. Después de la cena, nos acercaremos hasta un pequeño muelle para embarcar en una original embarcación y disfrutar de un relajante paseo por las aguas del rio Mtkavari y contemplar la belleza de sus edificios históricos iluminados. Traslado al hotel. Alojamiento.

30 AGOSTO.- TBILISI

Visita de la Ciudad. Llegaremos al viejo VIEJO TBILISI para descubrir sus calles paseando por JEAN COARDIN, ESTATUA DE TAMADA, SINAGOGA (*), CATEDRAL DE SIONE(*), IGLESIA CATÓLICA DE SANTA MARÍA(*), PUENTE DE LA PAZ, PATRIARCADO DE GEORGIA, BASÍLICA DE ANCHISKHATI(*), TORRE DEL TEATRO, MURALLAS, PLAZA DE LA LIBERTAD, AVENIDA RUSTAVELI, repletas de edificios señoriales de la época soviética: PARLAMENTO, ÓPERA, TEATRO NACIONAL. Llegaremos al MUSEO NACIONAL DE GEORGIA (*), donde visitaremos la SALA DEL ORO y la SALA DE LA OCUPACIÓN RUSA. Por la tarde, CATEDRAL  DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (*), visible desde cualquier parte de la ciudad por su estratégica ubicación. Finalmente llegaremos al MUSEO ETNOGRÁFICO (*), para viajar por las aldeas de Georgia sin salir de la capital. Después de la cena, traslado al hotel. Alojamiento.

 

31 AGOSTO.- TBILISI- UPLISTSIKHE- GORI –MTSKHETA -TBILIBI

Excursión de día completo. Nuestro camino nos permitirá conocer el entorno y sus rurales poblaciones, ancladas en el pasado. Llegaremos hasta, UPLISTSIKE, donde se encuentra la CIUDAD RUPESTRE (*), uno de los más antiguos asentamientos de Georgia. Ascenso con alguna dificultad hasta el recinto arqueológico, complejo dividido en tres partes que cubren un extensión de 8ha. Estrechos callejones y algunas escaleras irradian de la calle central hasta las diferentes construcciones: PALACIOS, TEMPLOS, CISTERNAS, etc. Finalizada, continuación hasta, GORI. Visita del MUSEO DE STALIN (*) y continuación hasta, MTSKHETA. Por la tarde, subida al MONASTERIO DE JVARI (*) del sgVI.  Patrimonio UNESCO, situado en la cima de una montaña rocosa y en la confluencia de dos ríos con maravillosa panorámica de MTSKHETA. Posee originales y llamativas esculturas que embellecen la fachada. CATEDRAL DE SVETITSKHOVELI (*). El nombre en georgiano significa «pilar de vida» y hace alusión a una leyenda relacionada con la vida de Santa Nino y el lugar donde se encuentra enterrada la TÚNICA DE JESÚS, marcado con una estructura rectangular en un lateral de la nave central. En su interior podremos contemplar bellísimos frescos. Finalizada la visita y en el interior de la catedral, será ofrecido en privado un MINI-CONCIERTO POLIFÓNICO, de música sacra. Los cantos polifónicos en lengua georgiana constituyen una tradición secular en un país cuya lengua y cultura han sido oprimidas por todo tipo de invasores. Los himnos bizantinos también han sido incorporados a esta cultura polifónica hasta convertirse en una importante expresión de la misma. Tiempo libre para pasear el mercadillo y calles de esta pequeña ciudad, Patrimonio de UNESCO. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

 

 

1 SEPTIEMBRE.- TBILISI- GRAN CÁUCASO-GERGETI-ANANURI-TBILISI

Excursión de día completo. El corazón del, GRAN CÁUCASO, que nos está esperando para sorprendernos con su exuberante belleza e impactantes panorámicas de sus cumbres de mas de 5.000 metros. Valles, barrancos, cascadas, aguas termales y un paisaje maravilloso nos acompañará durante toda nuestra excursión. Veremos el encuentro del RIO BLANCO con el RIO NEGRO. Sentiremos la solemnidad de esta cordillera ante el MONUMENTO SOVIÉTICO DE LA AMISTAD. Llegada a la población de, GERGETI/KAZBEGI donde tomaremos unos vehículos especiales que nos llevarán hasta la IGLESIA DE LA TRINIDAD (*). Nada es igual hasta que no has llegado a este lugar, es uno de los símbolos del país. Cuando hay que tomar alguna decisión importante el consejo de ancianos se reúne en este santuario de acuerdo con las costumbres ancestrales de la zona. Si el tiempo favorece, desde este lugar podremos contemplar la inmensidad del GLACIAR MKHVINVARTSVERI. Descenso en los vehículos especiales y llegada al restaurante donde almorzaremos con la presencia y solemnidad de tanta belleza. Regreso a la capital efectuando una parada en la FORTALEZA ANANURI (*). Recinto formado por, FORTALEZA, PRISIÓN, TORRE DE VIGILANCIA y 2 IGLESIAS, Todo sobre un bello lago que se encuentra a sus pies y rodeada de montañas.Llegada a TBILISI. Cena y alojamiento.

 

2 SEPTIEMBRE.- TBILISI-TSINANDALI-GREMI-NEKRESI-LAGO LOPOTA

Por la mañana, salida en autocar hacia, TSINANDALI. Pequeña población donde se encuentra la CASA-PALACIO DE CHAVCHADZE (*). Construcción en plena RUTA DEL VINO, de estilo italiano y rodeado de jardines maravillosos. Visitaremos su interior, con interesante mobiliario de la época y finalizaremos con la cata de uno de sus excelentes vinos blancos. Continuación hasta llegar a la, FORTALEZA MEDIEVAL GREMI (*), en plena RUTA DE LA SEDA. La ciudad estuvo formada de tres partes: RESIDENCIA REAL, BARRIO DE LOS COMERCIANTES y la IGLESIA DE LOS ARCÁNGELES, que se encuentra bellamente encaramada en lo alto de una colina (acceso mediante cómodos escalones), y rodeada por un muro defensivo con TORRES y TRONERAS. Patrimonio de la Humanidad pendiente de concesión por UNESCO. Continuación hasta el restaurante donde será servido el almuerzo. Por la tarde, ascenso en vehículos especiales hasta la impactante ubicación del, CONJUNTO MONACAL NEKRESI (*). Fundado en el s.VI por uno de los 13 padres asirios para frenar el avance del zoroastrismo. Visitaremos su antiquísima BODEGA y el interior de sus 2 IGLESIAS. Continuación hasta llegar al término de nuestra excursión:

LAGO LOPOTA. Acomodación en este lugar con disposición de instalaciones de descanso y paseo de todo tipo. Cena y alojamiento.

 

 

3 SEPTIEMBRE.- ALAVERDI-TELAVI-BODBE-TBILISI . 

Salida hacia, ALAVERDI. Donde se encuentra la impactante FORTALEZA (*) del mismo nombre. Construcción formada por un conjunto de: MURALLA, REFECTORIO, RESIDENCIA REAL y CATEDRAL. Continuación hasta, TELAVI. Visita de la FORTALEZA DEBATONISTSIKHE (*). Fue la residencia de los reyes durante los s. XVII y XVIII y en su interior hay 2 IGLESIAS de la época de Erekle II, las ruinas de los BAÑOS REALES, un PANTEÓN y el PALACIO de estilo persa que mandó construir el mismo rey. MERCADO donde disfrutarán de un breve Tiempo Libre para pasear por su interior y descubrir todo un mundo de contrastes y coloridos. Continuación hasta, BODBE.. Visita del MONASTERIO DE SANTA NINO (*), la mujer que convirtió Georgia al cristianismo y lugar donde se venera su tumba por miles de peregrinos. En este lugar se respira un ambiente de veneración y profundo recogimiento. Del convento parten unas escaleras que descienden varios cientos de metros hasta una fuente que brotó después de que la Santa rezara aquí. Dicen que sus aguas curan todo tipo de enfermedades, así que siempre se acerca alguna persona a probar suerte. Regreso a TBILISI. Traslado al restaurante donde será ofrecida la CENA DE DESPEDIDA con música y folklore de Georgia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

4 SEPTIEMBRE.- TBILISI – CIUDAD DE ORIGEN

De madrugada, traslado al aeropuerto para efectuar viaje de regreso a ESPAÑA. Llegada Al aeropuerto de origen, recogida de equipajes y… FIN DEL VIAJE.

 

 

 

Detalles

Fecha:
Hora:
Categoría del Evento:
error: